proyecto 1

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA










AUTORES:
JOSELYN ESPINOSA
ALEJANDRA NUÑEZ
VALERIA MEZA
DAVID DUTAN
RICARDO HERRERA
JOFER PUJOS

MÓDULO: NSTV5

TUTOR: ELIAS CAMPOS
PERÍODO: Abril - Agosto del 2015.

QUITO – ECUADOR



RESUMEN
El proyecto se basa en la investigación de la oxidación en las frutas, haciendo hincapié en una sola que es lamanzana roja, en esta se desea realizar una experimentación, mediante la observación y la utilización de ácido ascórbico C6H8O6 (antioxidante) que se encuentra presente en el jugo de limón, utilizando variables de 15-20-25 y 30 gotas de zumo; de modo que se logre identificar el mejor método para retardar el incremento de átomos de oxígeno en contacto con el aire, proceso conocido como oxidación.Para garantizar la conservación de la mayoría de las propiedades nutritivas durante un prolongado tiempo y así disminuir los desechos que se generan al no consumir esta fruta por la oxidación. El pardeamiento enzimático se genera debido a causas enzimáticas en frutas o verduras que se encuentran cortadas o golpeadas; la manzana al contener una enzima denominada polifenol-oxidasa (PPO) y reaccionar ala presencia del oxígeno experimenta un rápido cambio de color en la superficie cortada, esto resulta de la degradación de pectinas por las oxidasas que son liberadas; de igual forma estas oxidan a los fenoles produciendo el color marrón en la fruta. En general, la oxidación de las frutas se da por causas físicas que son el cambio de temperatura, humedad, etc., químicas al exponerse frente aloxígeno y biológicas por las reacciones enzimáticas.

Conceptos principales del tema de investigación: Oxidación, manzana, retardación, ácido ascórbico (antioxidante).



INTRODUCCIÓN
El proyecto que vamos a comenzar se trata sobre la retardación de la oxidación en las manzanas mediante varios procesos que descubriremos a través de la investigación científica que posteriormente realizaremos.
Eltérmino que utilizaremos para esta investigación será oxidación que se aplica a la combinación de una sustancia, elemento o compuesto, con oxígeno molecular. Cuando en un compuesto se incrementa el número de átomos de oxígeno, se produce una oxidación La contextura de la frutas tiende a deteriorarse  por el almacenamiento de la futa durante mucho tiempo o en condiciones de demasiado calor.
Elproceso de oxidación comienza cuando a una fruta le realizamos un corte y le ponemos en contacto con el aire y eso le hace que comience a cambiar de color más oscuro de lo normal, esto nos hace pensar que las frutas que tienen un color café oscuro no están en buen estado pero es todo lo contrario lo único que ha pasado es que la futa ha tomado contacto con el oxígeno que existe en la atmosfera y lahumedad, presente en el aire o en la misma fruta. Esto problemática ha hecho pensar a los productores a utilizar varios conservantes que a un tiempo no muy lejano nos produciría alguna enfermedad.
La oxidación en la manzana se puede producir por la pérdida de la cascara o algún golpe en la misma, ya que al momento en el que se golpea o se cortan las células y con ello dejan salir las enzimas que hayal interior de la fruta y eso produce la oxidación.
Lo que nosotros queremos alcanzar con este problema es de reducir el consumismo ya que si nosotros vemos una fruta con las características antes mencionadas optamos por votar la fruta y comprar una nueva para sustituirla, queremos encontrar un método en el cual podamos retardar esa oxidación con un máximo de tiempo de cuatro horas sin utilizarquímicos y solo utilizando las cosas naturales como el jugo de limón o naranja.
Esta investigación es muy interesante porque vamos a encontrar varios métodos en los cuales podamos retardar la oxidación de la manzana pero utilizaremos solamente uno que será el que utilice materiales netamente naturales.
















CAPITULO I
EL PROBLEMA
1. Planteamiento del problema

La oxidación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS