Proyecto 3d

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Introducción a la percepción 3d
Como seres humanos, nuestra consciencia está dominada por las impresiones visuales. Durante siglos hemos intentado capturar y reproducir el mundo de las tresdimensiones en el mundo real. Los hombres de las cavernas ya lo hacían mediantes sombras en sus pinturas y, más tarde, durante la Época Medieval surgió la revolución artística de la perspectiva. Las imágenes3D datan de la mitad del siglo XIX, durante el nacimiento de la fotografía, pero es ahora, en plena revolución del sonido y del movimiento con las pantallas de TV de alta definición, cuando el 3Dpromete llevar ese entretenimiento a nuestras casas.
¿Pero cómo funciona exactamente el mundo de la percepción del 3D? Por suerte, hemos nacido preparados para ello. Nuestra visión se basa en la visiónbinocular, un efecto de los predadores que contrarresta el camuflaje de su presa.
¿Qué es la visión binocular?
La visión binocular te proporciona una visión tridimensional y la habilidad de ver enprofundidad. Básicamente, cada uno de tus ojos ve una imagen ligeramente distinta de la misma escena. Nuestro cerebro analiza y procesa estas diferencias de imagen con el objetivo de reconstruir lascondiciones espaciales, haciendo que puedas ver los objetos con su profundidad tridimensional.

Cuanto más cerca se encuentra un objeto, mayor es la diferencia entre las imágenes percibidas por el ojoizquierdo y derecho, y mayor realismo adquiere el 3D.

Grabación en 3D
Para que la grabación en 3D se asemeje a una experiencia natural, los lentes de la videocámara deben imitar la distanciaocular entre los ojos. Entre los europeos, está distancia es por término medio de unos 6,35 cm, el estándar entre los productores audiovisuales.

Visualizar 3D en el tv
Cuando ves contenidos 3D en elTV, el efecto es el mismo que en la realidad. Cuanto mayor es la diferencia entre las imágenes que visualizan el ojo izquierdo y el derecho, mayor es la profundidad percibida. Es importante no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Listo, Tecnologia 3D
  • proyect capacida 3d
  • Por Que Hacer Un Proyecto Arquitectonico En 3D
  • En 3D
  • el 3D
  • Reald 3d
  • Impresiones en 3D
  • documentacion 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS