Proyecto 5

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Esc. Sec. #43
“Pablo Livas”


QUÍMICA III

¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?




Priscila Jaquelin García Cuellar
Grado: 3 Grupo: “A”N.L #14
Maestra: María Margarita Lechuga

Guadalupe, N.L, 29 de abril del 2015.
Introducción
En este proyecto hablare sobre lo importante de la cultura Olmeca, teotihuacana, maya, tolteca, mixteca yla cultura azteca.
Hablare de sus aportaciones hacia nuestro país, lo importante que nos dejaron y las cosas más relevantes de cada una de ellas.
También hablare sobre los materiales que se utilizabanen ese tiempo y para lo cual eran utilizadas.











Características Culturales
Las diferentes culturas de Mesoamérica poseían elementos en común en diversos ámbitos como el arte, las creenciasreligiosas, la tecnología y la arquitectura.
Cultura Olmeca.
La más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C. Su área central ocupóunos 18.000 km2, en las pantanosas selvas de las cuencas ribereñas de los actuales estados mexicanos de Veracruz y Tabasco.
Cultura de Teotihuacana
Teotihuacán contiene los restos de la ciudad másantigua del continente americano, situado en el municipio mexicano homónimo, 45 km al noreste de la actual ciudad de México. Sus notables monumentos incluyen las Pirámides del Sol y de la Luna, unasde las edificaciones más grandes jamás construidas, la Ciudadela, el templo de Quetzalcóatl y la Avenida de los Muertos, que es una amplia vía flanqueada por los restos de antiguos templos de casi2.000 m de longitud.
La civilización maya
La cultura maya cubrió el territorio sureste de lo que es hoy la República mexicana y que corresponde a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Rooy la zona oriental de Chiapas, lo mismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, cubriendo una extensión territorial que varía, de acuerdo con los diversos arqueólogos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 5
  • Proyecto 5
  • Proyecto 5
  • proyecto 5
  • proyecto 5
  • Proyecto 5
  • proyecto 5
  • Proyecto integrador tema 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS