proyecto 7

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Bloque 2
QUÍMICA
“ELEMENTOS QUIMICOS”
Maestro: Roberto Carrillo
Integrantes del equipo:
*Adrián Félix Salazar Martínez
*Samanta Jaqueline Campos Oyervides
*Daniel Eduardo Pares López
”ÍNDICE”
•….Los elementos químicos. 3
•….Como se descubrieron los elementos químicos? 4
•….Bioelementos primarios.7
•….Bioelementos secundarios. 8
•….Conclusión. 10
•….Bibliografía. 11



“Los elementos químicos”
Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos  de la misma clase. En su forma más simple posee un númerodeterminado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y,en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elementos químicos» de una sustancia simple. Los elementos se encuentran en la tabla periódica de los elementos.
El ozono (O3) y el oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes.Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O). Otro ejemplo es el elemento químico carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estados alotrópicos).
Algunos elementos se han encontrado en la naturaleza y otros obtenidos de manera artificial, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creadosartificialmente en los aceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estos últimos suelen ser inestables y sólo existen durante milésimas de segundo. A lo largo de la historia del universo se han ido generando la variedad de elementos químicos a partir de nucleosíntesis en varios procesos, fundamentalmente debidos a estrellas.
Los nombres de los elementos químicos son nombres comunes y como talesdeben escribirse sin mayúscula inicial, salvo que otra regla ortográfica lo imponga.

¿Cómo se descubrieron los elementos químicos?
Los primeros elementos de los que se tiene noticia, ya que no cabe hablar de descubrimiento, son los siete metales de la Antigüedad: oro, plata, cobre, hierro, plomo, estaño y mercurio, los cuales desempeñaron un importantísimo papel en el desarrollo de las primerascivilizaciones. El azufre y el carbono también fueron ampliamente utilizados en aquella época.
Durante la Edad Media, debido principalmente al perfeccionamiento de las técnicas de los alquimistas, fueron descubiertos cinco elementos más: fósforo, arsénico (logro atribuido a San Alberto Magno), antimonio, bismuto y zinc.
El descubrimiento de los elementos relacionados con el agua y el aire:hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, fue el acontecimiento más significativo en la química de la segunda mitad del siglo XVIII. La comprensión de la naturaleza de estos elementos contribuyó poderosamente al establecimiento de algunas de las nociones químicas modernas. Entre estos logros podemos citar: desarrollo de la teoría de la oxidación (A. Lavoisier), aparición de la teoría atómica (J. Dalton), apariciónde la teoría de ácidos y bases, empleo de las escalas del hidrógeno y del oxígeno para la determinación de masas atómicas relativas.
A partir de la primera mitad del siglo XVIII, la química tomaba más y más la forma de una ciencia. Como resultado del análisis químico de los objetos naturales -principalmente minerales-, en el periodo que va desde 1735 hasta 1830 se descubrieron más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 7
  • Proyecto de Quimica 10 7
  • proyecto 7 bloque 3
  • 7 EL CICLO DE LOS PROYECTOS
  • Proyecto 7 Derivados Del Petróleo
  • 7 Hábitos De Proyectos No Exitosos
  • Proyecto de historia 7
  • Proyecto 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS