ya tu sabes

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Felipe Fermín Paul Terreros”
Cátedra de Educación Física
Barcelona- Edo. Anzoátegui



Ejercicios de brazos y pecho



Profesora: Alumno: 3er Año “B”
Lizbeth Colmenares Fernández. José Alejandro

Barcelona, 21 de Enero de2015
INDICE
Pág.
EJERCICIOS DE BRAZOS Y PECHO 3
Los Brazos humanos 4
El Pecho 4
Ejercicios de Brazos y Pecho 4
1.- Flexiones de brazos o Lagartijas 4
2.- Prensa de Pecho en banco 5
3.- Apertura – Recostado. 5
4.- Pullover – Brazos Rectos. 6
5.- Pullover – Brazos Flexionados. 6
VESTIMENTA ADECUADA PARA EJERCICIOS DE RUTINA7
CONCLUSIÓN. 9
BIBLIOGRAFÍA. 10





EJERCICIOS DE BRAZOS Y PECHO

Los brazos humanos: son parte de lo que llamamos extremidades superiores. Suelen definirse de forma general como la extremidad que va desde la mano hasta el omoplato aunque, en realidad, sólo están unidos al codo y al omoplato por un único hueso, elhúmero. Son muy útiles para muchas actividades que requieren fuerza física y gracias al sistema de balanceo corporal intervienen directamente en las funciones del equilibrio. Los músculos de los brazos son de los más potentes del cuerpo humano.

Hay varios músculos en el brazo que controlan las diversas funciones de este miembro, como: Doblar o flexionar el codo, extender o estirar el brazo,girar la palma hacia arriba y hacia abajo, tomar los dedos y la muñeca de la línea media del cuerpo, llevar a los dedos y la muñeca más cerca de la línea media del cuerpo, entre otras.
El pecho: es la región del cuerpo humano comprendida entre la base del cuello y los hombros hasta el abdomen, situado en la parte delantera, opuesto a la espalda.

Los músculos pectorales, son dos: El pectoralmayor y el pectoral menor; ubicados en el pecho, ayudan a empujar los brazos hacia el frente. Lanzar una pelota, nadar y dar un puño son movimientos que usan los pectorales. El pectoral mayor, como su nombre lo indica, es de mayor tamaño y se encuentra localizado superficialmente en la región superior y anterior del tórax. Debido a su tamaño, es el músculo que debe entrenarsepara aumentar el volumen del pecho. En la mujer, el pectoral mayor se encuentra por debajo de la grasa mamaria; y en cambio el pectoral menor está situado debajo del pectoral mayor y es un músculo triangular y aplanado.
Algunos ejercicios de brazos y pecho
1.- Flexiones de brazos o Lagartijas.
La flexión es la acción y efecto de doblar el cuerpo o alguno de sus miembros. Se trata de unmovimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos.
Las flexiones de brazos, son uno de los ejercicios más básicos y esenciales que se puede hacer en cualquier rutina de entrenamiento. Su principal objetivo es trabajar los músculos pectorales para definir y tonificar el pecho hombros, tríceps, y deltoides, entre otros músculos, como los abdominales y la espalda.Ayudando también a mejorar la resistencia anaeróbica.

Ejecución:
1. La posición inicial es estar acostado mirando hacia el suelo, apoyándose únicamente con la punta de los pies y las palmas de las manos. Los codos cerca del cuerpo de modo que los brazos trabajen en paralelo, nunca
girados hacia afuera.
2. A continuación se flexionan los brazos manteniendo en todo momento los codos cercadel cuerpo hasta rozar el suelo con el pecho sin llegar a apoyarse en él. Se inspira.
3. Finalmente, se vuelve a la posición inicial estirando los brazos, manteniendo en todo momento la espalda recta y paralela al movimiento. Se espira.
2.- Prensa de Pecho en banco.
1. Recuéstate de espalda sobre un banco y sujeta 2 mancuernas al nivel del pecho, a los lados del cuerpo, con las palmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS