Proyecto 7 Derivados Del Petróleo

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Escuela secundaria técnica 170.

Nombre del profesor: María del Carmen León Soriano.

Nombre del alumno: Alan Ramírez Rasgado.
N° de lista: 23
Grado: 3°. Grupo “F”.

Materia: Ciencias III (química).
Tipo de trabajo entregado: Proyecto, proyecto 7, ¿puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?


Introducción.
El petróleo desde tiempos atrás hacolaborado como combustible en muchos ámbitos del desarrollo humano es por eso que se considera como el energético más importante en la historia de la humanidad, este es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo, puede hallarse en estado líquido en el que se le llama aceite “crudo” o en estado gaseoso en el que se le llama gas natural.
Elpetróleo constituye una de las más importantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente, se encuentra en el subsuelo de ciertas zonas de la tierra, .El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de 2.000 productos que se utilizan en la sociedad empezando por lo más simple en el hogar como lo son los pañales los plásticos el gas yterminando con lo más complejo automóviles. Pero todo esto atraído grandes consecuencias ya que el petróleo al tener el proceso de combustión expulsa dióxido de carbono y su uso excesivo daña el medio ambiente de una forma sorprendente y trae consecuencias como el llamado "Efecto Invernadero".
Justificación.
Los materiales que al quemarse es capaz de liberar energía y luego modificar su estructuraquímica los utilizan los seres humanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petróleo, este nos ha ayudado mucho en nuestra vida ya que derivados de este material se encuentra en una diversidad de productos de limpieza, para el cuerpo y hasta para transportarnos de un lado a otro.
¿Qué es el petróleo?
Es unlíquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y paragenerar electricidad.
De todo el petróleo que se extrae del subsuelo en el mundo, 93% literalmente arde para mover nuestros medios de transporte y hacer funcionar nuestras fábricas. El 7% restante se utiliza en la elaboración química de productos imprescindibles en la vida moderna; alimentos, vestido, salud, vivienda y diversión están íntimamente relacionados con el petróleo.


Derivados delpetróleo y su uso.
Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.
Turbo combustible o turbosina - Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.
Gasolina de aviación - Para uso en aviones con motores de combustión interna.
ACPM o Diésel - De uso común en camiones y buses.
Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y enequipos industriales. Es el que comúnmente se llama "petróleo".
Gas propano o GLP - Se utiliza como combustible doméstico e industrial.
Combustóleo o Fuel Oil - Es un combustible pesado para hornos y calderas industriales.
Disolventes alifáticos - Sirven para la extracción de aceites, pinturas, pegantes y adhesivos; para la producción de thinner, gas para quemadores industriales, elaboración detintas, formulación y fabricación de productos agrícolas, de caucho, ceras y betunes, y para limpieza en general.
Asfaltos - Se utilizan para la producción de asfalto y como material sellante en la industria de la construcción.
Bases lubricantes - Es la materia prima para la producción de los aceites lubricantes.
Ceras parafínicas - Es la materia prima para la producción de velas y similares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 1er capitulo de derivados del petroleo
  • Petroleo Derivados
  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS