Proyecto 9 de julio

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Fundamentación:
En este proyecto se espera iniciarlos en el conocimiento de los hechos ocurridos en 1816 y los medios de transporte de la época, para establecer comparaciones con algunas formas devida de las sociedades en el pasado.
Objetivos: 
Que los niños:
*Se inicien en el conocimiento de una realidad social diferente.
*Se acerquen a un lugar significativo en la historia del país.*Indaguen posibilidades de comunicación a través de la historia.
*Se inicien en el conocimiento de lo ocurrido en Tucumán en 1816.
*todo lo aprendido se volcara en el acto.
Posibles actividades:Presentamos a los nenes la lámina en la que se ve el momento de la firma del acta de Declaración de La Independencia de 1816. Leemos entre todos la imagen, ¿Quiénes son esas personas? ¿Cómo estánvestidas? ¿Qué tipos de trajes podemos reconocer?
Algunos levantan sombreros, otros papeles. ¿Que pasaba? ¿Qué habrá sobre esa mesa? ¿Saben porque recordamos ese momento y ese lugar?
¿Saben donde es eselugar? En un mapa de la Argentina, mostramos Tucumán. ¿Cómo habrán hecho para llegar los representantes de las Provincias a TUCUMAN? ¿Qué tipo de transporte había en esa época? ¿Cuánto habrán demorado enllegar? 
* Continuamos observando: ¿que es ese símbolo que se ve en el fondo? ¿Lo conocen? Buscamos una imagen grande del escudo Nacional y nos concentramos en algunos de sus rasgos: Los laurelesque representan el triunfo, el gorro frigio como símbolo de libertad, los colores celeste y blanco y las manos unidas que simbolizan la fraternidad de las provincias y su compromiso para defender laindependencia.
* Entre todos armamos un escudo para nuestra sala, con papeles de colores.
Observando la imagen, nos concentramos en la idea de “reunión y acuerdo”. Explicamos que allí en Tucumán sereunieron para tomar una decisión importante para todos y avanzar de allí en más. Por eso firmaron una Acta. 
*Entre todos, tomamos algunas decisiones y las escribimos en un Acta que nos comprometemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ULICO 9 DE JULIO
  • 9 De julio
  • Proyecto 9 de julio inicial
  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • proyecto 9 de julio
  • 9 De julio
  • Proyecto 9 De Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS