Proyecto Adicci N Videojuegos

Páginas: 21 (5011 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015


Escuela: Bachillerato Técnico # 15


Tema: Adicción a los videojuegos


PRESENTADO POR:
Lucero Yohana Guzmán Torres.

Catedrático:
José David Uribe Lagunés

Colima, COLIMA; 5 de JUNIO del 2015




Índice
INTRODUCCIÓN 3
Tema 4
Delimitación del tema 4
Problema 4
Elementos del problema 4
Objetivo General 5
Justificación 5
Marco Teórico 6
Hipótesis 12
Capítulo I 13
¿Qué son los videojuegos? 13¿Cómo saber si soy adicto a los videojuegos? 13
Capítulo II 17
¿Por qué las personas se hacen adictas? 18
¿A qué edad empieza esta adicción? 19
Capítulo III 19
Riesgos 19
Beneficios 21
CONCLUSIÓN 23
Bibliografía 24





INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación es acerca de la adicción a los videojuegos, consiste el uso excesivo o compulsivo de juegos de video al grado de interferir con lavida personal y las actividades diarias del sujeto que los utiliza. La adicción a los videojuegos es un fenómeno relativamente reciente que por lo regular afecta a niños y jóvenes; se considera que las personas que juegan en línea son más propensas a caer en esta adicción ya que por lo regular estos juegos ofrecen una modalidad de juego expansiva y sin fin en donde el usuario tiene un gran númerode actividades por realizar. Esto es un problema que puede afectar a cualquier persona a cualquier edad.
El objetivo del proyecto tiene el de llevar un análisis de cómo se puede saber si se es adicto algún videojuego, los riesgos y beneficios que tiene el uso de los videojuegos, los problemas que pueden enfrentar los adictos, etc.
Tema
Adicción a los videojuegos.

Delimitación del tema
La adiccióna los videojuegos en México.

Problema
Determinar cómo es que los jóvenes y personas adultas, entran en este problema, adicción, ya que ahí diversos factores que provocan que una persona pueda llegar a tener este problema.

Delimitación del problema
Se dice que la mayoría de los jóvenes ahorita en la actualidad si pasan más de alrededor de 4 horas en su computadora, pueden presentar este tipo deproblema, este es un problema que se va expandiendo más y más, pero no son solo los jóvenes los únicos que entran en este problema, también hay gente madura que entra en este problema
Elementos del problema
Problemas familiares.
Problemas en la sociedad.
Tomar eso en exceso para desesterarse.
Problemas personales.
Invitaciones por amigos


Objetivos:

Objetivo General
El objetivo que se tiene eshacer como saber si alguna persona puede estar en riesgo de entrar a esta adicción, en dado caso de que ya esté dentro de esta adicción presentaremos, el cómo poder ayudar a estas personas, el cómo dejarlas o retirarlas de este vicio poco a poco, ya que este problema es como una droga para las personas, PERO cibernética, el cual les cuesta trabajo dejarlo.

Justificación
Con esta investigación sepretende ayudar a concientizar a las personas para qué se puedan hacer un poco más responsables, que tengan más convivencia con la sociedad, los videojuegos se inventaron alrededor de los años 70, y era hechos solamente para niños de alrededor de 5 a 9 años, ahora en la actualidad personas de entre 30 y 40 años están en este problema, debido a problemas ya sean personales e otros, este tipo depersonas tiene una actitud, un poco imperativa, en algunos casos estas personas tienden a tener mejor habilidad para diferentes cosas.
Ya que para este problema o trastorno no existe ninguna pastilla que pueda hacer qué las personas dejen esta adicción, aquí daremos algunas medidas para que se pueda evitar este problema poco a poco

Marco Teórico
La materia de análisis de esta investigación es laconcientización sobre el problema que es la adicción a los videojuegos.
Adicción
S e considera adicción cualquier actividad que una persona sea incapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique sobre todo su calidad de vida (que genere problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja
Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Que Originan La Adicci N A Los Videojuegos
  • S ntomas de adicci n a los videojuegos o Internet
  • Adicci N A Los Videojuegos
  • ADICCI N A LOS VIDEOJUEGOS
  • Adiccio N
  • Adicci n
  • ADICCI N
  • Adicci N Al Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS