Proyecto agro 1

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Proyecto agro-industrial alternativo

Nuevos desarrollos agro-industriales en el departamento de Chilecito, La Rioja. Republica Argentina

Resumen (abstract)

En el presente proyecto de investigación se van a analizar todos los posibles productos con sus características, seleccionando la variable mas apropiada para poder incrementar la mano de obra en el departamento de Chilecito, ubicado en laprovincia de La Rioja, República Argentina.
Se seleccionó dicho departamento ya que es el que presenta el mayor número de desempleados. Procederemos con el análisis de diferentes fuentes así como también de investigaciones realizadas durante los últimos diez años, que servirán como un análisis global de las posibles variables que ya fueron implementadas y que por distintos motivos fuerondescartadas, como por ejemplo por las condiciones que presenta el terreno, el clima, las necesidades económicas para el desarrollo de los productos, etc.
Se empleará un diseño de un emprendimiento que genere un rédito económico así como también social, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población con el fin de cubrir sus necesidades básicas y a la vez generar beneficios para laempresa que llevará a cabo la explotación del producto elegido.
El proyecto constara del análisis de una selección de variables las cuales incluyen maíz, sorgo, aloe vera, kiwi y mango.
Se procederá a la recolección de información sobre dichos productos con la intención de buscar la variable más apropiada de ser explotada en el territorio asignado. Así como también se resaltara por qué razón losproductos descartados no pueden ser implementados en el territorio.
Descripción del fenómeno
Provincia de La Rioja


Ubicación:
La Rioja es una provincia argentina cuya capital es La Rioja situada en el noroeste del país. Con Catamarca por el Norte y el límite Oeste de divisorias de agua en la Cordillera con Chile, La Rioja tiene por el Este a Catamarca y Córdoba y por el Sur a San Luis y el Suroeste ala provincia de San Juan.
Geografía:
En las sierras el clima es cálido, con inviernos tibios (temperatura media 12,4°C) y veranos calurosos (temperatura media 25"C). Ocasionalmente pueden alcanzarse los extremes térmicos estaciónales de 7°C y 43"C, propios del clima continental y que son más frecuentes en los llanos. EI brillo solar es intenso y el aire seco por lo cual las amplitudes térmicasdiurnas son importantes, alrededor de 20°C en invierno. Posee una superficie de 89 680 Km. que representa el 3,22% del territorio argentino, en La Rioja predomina un relieve montañoso de escasa vegetación sin la presencia de un curso de agua permanente.
El clima es semiárido, con escasa humedad, debido a que los vientos húmedos provienen del anticiclón del atlántico sur y cuando llegan a estaprovincia lo hacen con poca humedad y fuerte radiación solar. En las zonas bajas los veranos son muy calurosos y los inviernos son cortos, con bajas temperaturas. Las precipitaciones no superan los 300 Mm. anuales, con excepción de algunos parajes montañosos, donde son algo más importantes.
La humedad relativa media: 57% . EI viento característico es el Zonda, seco y caliente, que corre especialmente enprimavera. En los arenales son frecuentes los remolinos.
Cantidad de departamentos y población:
Principales Ciudades: La Rioja, Chilecito, Aimogasta, Chamical, Chepes, Villa Unión, Nonogasta, Famatina.
Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 18 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.
Su población estimada en el 2010 es de 331 847 habitantes, conmayor concentración en su capital que es la ciudad homónima. (Ver anexo 3)
Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), La Rioja  alcanzó un nivel de desocupación de 5,8 por ciento en 2011, contra el 7,3 registrado a nivel nacional.
Economía
La provincia muestra alta especialización relativa en la producción de agricultura, ganadería bovina y la extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro 1
  • PROYECTO AGRO
  • Busqueda de proyectos agro
  • Administracion De Proyectos Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • proyectos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS