Proyecto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESA
PROYECTO ECOLOGICO SALESIANO

Dale valor a tu vida cuida lo que tienes

Introducción

Con el surgimiento de los muchos avances tecnológicos que han tenido lugar a nivel mundial los seres humanos han logrado un sin fin de progresos en todos y cada uno de los niveles que conforman la sociedad, sin embargo, detrás de esos avances y progresos se encuentra revestido un gran monstruo, quede no ser enfrentado con las medidas adecuadas, puede llegar a afectar cualquier ámbito donde aparezca.

Por consiguiente, se habla de todos los desechos que esta generando el incremento y producción de muchos productos que, a pesar de ser requeridos para cubrir las necesidades de todos, están degradando el medio ambiente de manera vertiginosa, y lo mas lamentable de ello, es que no se cuenta conotro de iguales condiciones, es decir, si no se cuida lo que se tiene, pues como consecuencia se perderá.

En efecto, se hace imperativo, el planteamiento y búsqueda de soluciones a tan grave problemática ambiental que afecta a todos, sin respetar edad, sexo, clase social, ideales, entre otros. Es así como se tiene que enfocar; el problema es de todos y se tiene que aportar un granito de arenade parte de cada uno para tener y vivir en un mejor planeta, pues hoy es nuestro, mañana será el de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Planteamiento del problema.

Es obvio que los seres humanos como raza se han dado a la tarea de cubrir y satisfacer sus necesidades básicas y a su vez darle rienda suelta al consumismo, lo que genera gran cantidad de desechos y desperdiciosque al carecer del adecuado tratamiento terminan en sitios y lugares que afectan a la sociedad en general.

Sin duda, es alarmante la falta de conciencia respecto a la problemática de la contaminación del medio ambiente, desde el núcleo familiar pasando por la formación escolar. Así mismo los valores que incentivan el cuidado hacia el medio que rodea al ser humano se encuentran cubiertos yperdidos bajo tantos antivalores, como lo esta la responsabilidad y el respeto hacia la naturaleza, ante tanta basura.

Igualmente es de suma importancia realzar los valores por el cuidado de nuestro planeta, ya que es fundamental para poder vivir en el mundo como creación de Dios, pues en la actualidad la mayoría de las personas por decirlo de alguna manera no le prestan atención a lo importante de sucuidado. Además poseen una idea errada en la cual lo único que les importa es generar ganancias, y de que sirve tener todos los millones del mundo sin un medio donde poder disfrutarlo, en esta situación, todos pierden.
En este caso es necesario crear conciencia y reciclar, son las mejores acciones que se pueden llevar acabo ante tal situación, tomando como materia prima los desechos eintroducirlos nuevamente en el ciclo de vida para crear nuevos productos; así mismo, eliminando los desechos que fomentan la contaminación
Por ello se hace necesario plantearse:
¿Cómo llevar a cabo una propuesta para mejorar el medio ambiente en el colegio?, ¿Qué medidas tomar al respecto?, ¿Cómo incentivar a los estudiantes a contribuir con el mejoramiento de las instalaciones de la institución?Causas del problema
▪ Falta del verdadero valor por la naturaleza
▪ Ausencia de enseñanzas persistentes de cuidar el medio ambiente
▪ Los adultos no trasmiten el mensaje del cuidado del planeta
▪ Carencia de la creación conciencia en el plantel sobre el verdadero problema de la contaminación
▪ Insuficiencia de campañas que motiven al cuidado del ambiente y al reciclaje enel colegio

Consecuencias del problema
▪ Tanto la juventud como los adultos irresponsables causan todo tipo de contaminación del medio ambiente
▪ Destrucción de las áreas verdes por contaminación
▪ Tala y quema, que trae consigo liberación de bacterias y enfermedades las cuales pueden ser mortales
▪ Cada vez mas destrucción de los...
tracking img