Titulo: La educación física y el deporte



Destinatario: este proyecto esta dirigido a los alumnos de la escuela media n 9, situado en la calle Agrelo 7596 en el partido de José c. paz. Dondeel desarrollo de la educación física cumple una función muy importante para que los alumnos puedan desenvolverse, a través de actividades tanto recreativas como pedagógicas, dándose lugar a que estosdesarrollen su autonomía.



SINTESIS:
El proyecto esta orientado para la realización de actividades a partir de la exploración, identificación e integración y vinculación con los otros,proporcionando un aumento considerable del acervo motor.


FUNDAMENTACION:
El adolescente es un ser que por naturaleza necesita la interacción con otros. Así surge el interés por la comunicación y laocasión de explorar, vivenciar diferentes situaciones, siendo los objetos del entorno los que proporcionan oportunidades para la exploración y los conocimientos, no solo de los mismos sino también delpropio cuerpo y la motricidad. Acordaremos las actividades que integran el siguiente proyecto como medio socializador que permite incorporar normas, reglas y desarrollar la solidaridad, cooperación,respeto y ejercitar la responsabilidad y el vínculo con los otros.
En la concepción el juego y el deporte son considerados objetos culturales íntimamente relacionados con la educación física, ambospresentan valores culturales de relevancia en la formación cultural del individuo, posibilitando la comprensión de su corporeidad reafirmándose en su autonomía y libertad.
El deporte, el juego y lacompetencia ofrecen al ser humano una formación ética y rica en valores permitiéndole la importancia del disfrute de la actividad motora, lúdica y deportiva, dándole a elegir continuar con las prácticascorporales en el marco de la salud y una mejor calidad de vida.

TEMPORIZACION
Los alumnos contaran con dos estímulos por semana de 60 minutos cada uno, por grupo, tanto en el turno tarde como el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Proyecto anual de educacion fisica para secundario. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Anual-De-Educacion-Fisica-Para/3588821.html

MLA

"Proyecto anual de educacion fisica para secundario" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Anual-De-Educacion-Fisica-Para/3588821.html>.

MLA 7

"Proyecto anual de educacion fisica para secundario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Anual-De-Educacion-Fisica-Para/3588821.html>.

CHICAGO

"Proyecto anual de educacion fisica para secundario." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Anual-De-Educacion-Fisica-Para/3588821.html.