Proyecto arquitectonico ejemplo

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
U.D.G.

C.U.A.A.D.

Taller Vertical

DOCUMENTO FINAL

Encargado de Grupo Arquitecto ARIAS GARCIA JOSE LUIS

Entrega: José Eliseo Carrillo Ruvalcaba

Fecha de entrega: 09 DE JUNIO DE 2010

TALLER VERTICAL

Al iniciar el curso, como cualquier otro semestre registre la materia de composición. Desde luego sabia ya de una dinámica diferente a lo que comúnmente se imparte en estamateria, esta dinámica diferente se llama taller vertical. Desde semestres anteriores compañeros de clase y yo, pasábamos en los días de exposición a este dicho taller para observar los trabajos y de alguna manera ver lo interesante de ellos, ya que de algún modo siempre parecía trabajaban de una manera, por así decirlo, independiente, y así es.

El taller vertical 876, es una manera diferente decursar la materia de composición arquitectónica, una muy interesante y de alguna manera única, ya que hasta el momento es el único taller de este tipo, su finalidad no difiere de los otros sistemas que comúnmente se utilizan para impartir la materia, pero si su método para conseguir esos fines.
Este taller lo integran tres grandes arquitectos, y profesores:
Arq. José Luis Arias
Arq. SaúlMaldonado
Arq. Oscar Masías
Dicho taller se imparte desde luego en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y diseño, en el aula 54
Este taller, podríamos decir que existe para dar una opción diferente y muy interesante de cursar la materia de composición, para alcanzar trabajos de mayor calidad y con un mas apego al ejercicio real. Busca generar una dinámica que propicie incluso un cambio deactitud hacia lo que es la carrera. Y con esto se forma un curso mas dinámico y flexible, que de acuerdo a la situcion puede cambiar sus dinámicas y ejercicios, todo para un mejor aprovechamiento del aprendizaje.
Su meta es el desarrollo de una mejor calidad en cuestión de los trabajos que se desarrollan en las materias de composición, y proporcionar una alta capacidad en el oficio del arquitecto,tomando el pensamiento creativo dirigido hacia el proyecto arquitectónico, con la vista puesta en el futuro, para esto se apoya de de diversos objetivos que en conjunto dan pie a la meta establecida, entre estos está el de desarrollar un ejercicio más apegado a la realidad, con un enfoque de competencia y análisis más amplio, también de fomentar hábitos y valores en cada uno de sus estudiantes,para generar una visión más amplia de lo que es realmente el proyectar arquitectura, y si bien lo establecieron en un comienzo del curso entre los objetivos básicos se encuentran el de ayudar a los estudiantes, a aprender a ver, aprender a pensar, aprender a construir, y aprender a aprender.
Todo esto con ayuda de entregas en láminas a manera de concurso, con el desarrollo de bocetaje, de planoscomputarizados, renders, maqueta virtual y física, y en ocasiones con elaboración de videos para presentación con cañón. El asistir a conferencias que se nos señalaran y hacer reporte de estas al igual que la asignación de lecturas para su posterior entrega a manera de ensallo.
El taller funciona a manera en que se conjugan alumnos de sexto, séptimo y octavo semestre sin hacer distinción, alingresar nos encontramos de primer instancia con los tres arquitectos que conforman este taller, sin saber quien será nuestro profesor, para definir este asunto se desarrolla una repentina de 3 horas para que de acuerdo a esto los arquitectos poder observar aptitudes, y debilidades si es el caso, de los alumnos, para con esto hacer repartición en tres grupos de una manera equilibrada y así poderincrementar en conjunto, sin hacer distinciones, las habilidades de todos.
Ya hecha la repartición de grupos la dinámica que basa a manera de concurso que inicia con un proyecto de plan maestro que servirá de base para los siguientes, de manera que aquellos que resultan con un mejor resultado, son base para el resto del grupo en el diseño de sus siguientes desarrollos.
Las clases se alternan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Arquitectonico (Ejemplo)
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • proyectos arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS