Memoria de práctica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

INDICE

C A P I T U L O I

• Datos del alumno (nombre, grupo, especialidad, dirección, etc.)
• Introducción.
• Localización de la empresa.
• Funciones en el aspecto contable.

C A P I T U L O I I

• Organigrama.
• Funciones generales de cada uno de los integrantes delorganigrama de la empresa.

C A P I T U L O I I I

• Departamento donde desarrolla su práctica profesional.
• Funciones específicas del departamento.
• Actividades que desarrolla.
• Consideraciones.
• Anexos.

CAPITULO
I

INTRODUCCIÓN

La práctica profesional forma parte de nuestra formación como trabajadores. Como estudiantes anivel bachillerato tenemos la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestro curso obteniendo como resultados las habilidades que necesitamos para poner nuestro mejor desempeño en nuestra futura vida profesional, tendremos la experiencia necesaria para ejecutar nuestras destrezas en el campo informático desde nuestros conocimientos teóricoshasta ser capaces de realizar diversas actividades para perfeccionar nuestros métodos para efectuarlas.

Durante el tiempo en que nos encontramos realizando nuestra práctica estaremos reforzando todos los conocimientos aprendimos mientras estudiamos en el nivel medio superior.

Se demostrará que la educación que se implanta en las escuelas de nivel medio superior en este caso el CBTis No.43tiene la garantía de que los alumnos cumplen con el perfil necesario de egreso para satisfacer las necesidades que el sector productivo requiere poniendo en práctica las funciones asignadas en el departamento que te corresponde según tu especialidad.

FUNCIONES EN EL ASPECTO CONTABLE

Mientras realicé mi práctica profesional en un despacho contable y de abogacía fiscal me convencí de que es unaempresa sonde se refleja que su actividad contable y fiscal abarca muchos departamentos inclusive informática, me di cuenta que las funciones que realiza esta empresa son de acuerdo a los estatutos que marca la ley y sus políticas, donde toda persona física o moral debe dar conocimiento de sus actividades económicas a la secretaría de hacienda y crédito público; aquí es donde se lleva a cavo lanecesidad de llevar un control de las actividades y manejos que se realizan por cada persona para dar una información real a su gobierno, ésta es la manera en que el gobierno se informa y tiene una idea concreta de las actividades realizadas por dichas personas.

LOCALIZACION DE LA EMPRESA

[pic]

CAPITULO
II

ORGANIGRAMA

ENCARGADOAUXILIARES

PRACTICANTE

FUNCIONES GENERALES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL ORGANIGRAMA

Contador: Receptor de los documentos, supervisor de todas las funciones desarrolladas, responsable directo de los acontecimiento del despacho, hace la toma de decisiones se le comunican los diversos resultados obtenidos.Encargado: Supervisa la ejecución de las actividades que se realizan comunican los estados obtenidos al contador. Realiza diversas funciones como hacer pagos, cobros, depósitos bancarios, etc

Auxiliares: Se encuentran bajo la supervisión del encargado, y realizan las actividades de asesoría y registros contables, elaboración de estados financieros según sea necesario.

Practicante: Colabora en lamecanografía de las diversas actividades llevadas acabo, así como las diversas actividades de recepción.

CAPITULO
III

DEPARTAMENTO DONDE REALICE MI PRACTICA PROFESIONAL

El departamento en el que me encontré realizando mi práctica profesional fue en el de software administrativo y contable, ya que se trata de un despacho contable y de accesoria fiscal y mi especialidad es referente a...
tracking img