Practica de laboratorio cromatografia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Instituto Tecnológico de Tijuana

Ingeniería Nanotecnología

Química General.Reporte de practica #2

Ibarra Prieto Héctor Daniel.

Facilitador: Mercedes Teresita Mendoza Oropeza

Tijuana,BC, a .Septiembre del 2010

Introducción

De alguna manera extraña, la naturaleza se ha preocupado por dotar con identificadores específicos a la materia, a fin de que podamos distinguir,mediante procedimientos específicos, la identidad de cada una de las partículas existentes. Para esto, Bohr comenzó ilustrando el espectro del átomo del hidrógeno y después se siguió estudiando otrosespectros hasta conocer el color que emitían cada uno de los elementos que componen la materia.

Todo esto sucede incidiendo energía electromagnética a cualquier átomo de cualquier elemento y este, alabsorber la misma, sufrirá una estimulación atómica, la misma que se manifestara en una longitud de onda dentro del espectro visible, y que corresponderá a un color.

Existe también un proceso inversoen el cual los átomos absorben ciertas frecuencias del espectro visible, mismas que emiten, y se les llama espectros de absorción. Tanto el espectro de emisión como el de absorción funcionan como unaespecie de “huella digital” de los átomos y nos sirven para identificar, sin conocer inicialmente su composición, diferentes materiales.

Debido a su uso y efectividad, tanto en átomos puros como enmoléculas se utiliza para identificar la existencia de los mismos en sistemas inalcanzables, como en el espacio, otros planetas, etc.

PRÁCTICA No. 2

Espectros atómicos

1. Con base en lainformación teórica, responde a las siguientes preguntas:

1) ¿A qué se debe la coloración de la llama al calentar las sales metálicas?
A que los átomos son excitados por el calor y, en sus...
tracking img