Proyecto Arquitectonico

Páginas: 28 (6819 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Proyecto arquitectónico

Índice
Ubicación
* Planteamiento de problema
* Antecedentes
* Análisis de sistema similar
* Medio de ubicación
* Normativa
* Reporte fotográfico
* Croquis
Función
* Sistema operacional básico
* Hechos tradicionales
* Organigrama de actores
* Actividades
* Árbol de sistema
Medio de percepción
* Cualidades espaciales* Carácter
* Iluminación
* Imagen urbana

Planteamiento del problema
Mi cliente me pide un centro comercial en un terreno de 21.50 por 151 mts, en el cual quiere que incluya: boutiques, restaurante, antro, y valet parking
Objetivo
Hacer un centro comercial en el terreno que tenga boutiques, antro valet parking, restaurantes y estética. Mi terreno es pequeño así que veo la opciónde hacerlo por niveles para aprovechar el poco espacio del terreno.

Antecedentes
Centro comercial
Es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.
Su objetico es reunir en un mismo espacio diversaspropuestas para que los potenciales clientes, puedan realizar sus compras con mayor comodidad, sus compras son diversas, ya que una característica de este, es que lo que estés buscando, puedas encontrarlo en los diferentes departamentos que un centro comercial te ofrece. Un centro comercial suele apoyarse en tres focos de atracción:
* el hipermercado
* la galería de moda
* loscines.
La oferta es completada con otras tiendas, restauración y más ocio.

Tipos de centro comercial
Fashion Mall: Grandes dimensiones, Tienda departamental grande (Liverpool, Sears, Dorians,
etc.), así como al menos 150 locales comerciales, básicamente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre climatizadas, cerradas y en uno o varios pisos, normalmente acompañados de cines.
ComunityCenter: Uso cotidiano, por consiguiente con Supermercado, productos de uso común, variedad de productos más de uso diario, normalmente visitadas mínimo 1 vez por semana, cerradas, climatizadas, salvo alguna excepción son de 1 piso, normalmente cuentan con cines.
Power center: Varios "Big boxes" solamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones con CategoryKillers, (SAMS, Home Depot Wal-Mart, etc.
Town Center: No necesariamente una ancla de grandes dimensiones pero si varias chicas y con productos de uso cotidiano con mucho servicio (Tintorerías, Mercerías, conveniencia, blancos, electro domésticos, etc.
Lifestyle Center: Es una variación de los Comunity center o de los Fashion Mall en los que partiendo de eso, combinan Hotel, condominios, centrode convenciones, etc.
Strip Mall: Centros comerciales de esquina, más comúnmente de servicios, sin embargo hay variedad de giros y algo de ropa ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva o de plano de uso común, tienen solo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay de 1, 2 o 3 pisos, comúnmente tienen hasta algunos de loslocales para oficinas, etc.
Transportes:
Taxis, Camiones de transporte urbano Transporte colectivo al interior del Estado (combis) Central camionera con destinos locales, nacionales e internacionales Ferrocarril de carga Aeropuerto Internacional.

Habitantes:
Según las cifras que arrojó el II Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística yGeografía en 2010, el estado de Aguascalientes contaba hasta entonces con un total de 1 213 445 habitantes, de dicha cantidad, 590 947 eran hombres y 622 498 eran mujeres.



Los climas de la región
Templado semiseco en 62% de la superficie, templado subhúmedo con lluvias en verano y semiseco. Semicálido en 25%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • proyectos arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS