Proyecto Asalto al Parai so

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Espacios:

FÍSICO: Todo el centro de la ciudad de Cartago tenía cacaotales en Matina.

ÉTICO: Después de la casaca, que le regaló el Risueño, Pedro no tuvo más remedio que responder con su amistad.RELIGIOSO: Santa Águeda para los dolores del pecho, Santa Apolonia para la dentadura; Santa Lucía para los ojos.

POLÍTICO: Esos eran los escandalizadores rumores-que el Rey Sol de Francia, Luis XIV,decidiera la sucesión de la corona española.

ECONÓMICO(porque no encontré educativo): y se propuso salir al día siguiente a buscar un zapatero y pedirle que le hiciera fiado el trabajo. Con suprimer salario compraría una camisa, calzones, casaca nueva, medias… en fin, no faltaría en que gastar la plata.


Organización Secuencial:



Perturbada: Pedro agudizó el oído, pero como no pudodistinguir una palabra, rápidamente volvió a distraerse en sus recuerdos.

Lineal: Guardó el pañuelo después de doblarlo con cuidado, se levantó, dio un rodeo a la mesa y se acercó a Pedro con la carta en lasmanos.





Temáticas de la novela

Esclavitud:

En la novela se muestra la esclavitud y cómo los esclavos, podían ser rematados, heredados, vendidos etc. Las mujeres servían de amantes o prostitutasa las que no era necesario pagar, que además se tenían a mano, en la propia casa.

Cita textual: El remate continuó. El capitán Fajardo sacó a la venta a una mujer joven y bien proporcionada bajo elsaco costalero con el que habían intentado disimular, sin conseguirlo, la turgencia de sus senos y la insolencia de sus nalgas.

Abuso del poder: Las mujeres servían de empleadas o prostitutas a lasque no era necesario pagar, que además se tenían a mano, en la propia casa.

Cita textual:

-¿Qué pasó con la negra que compré? Si está de vagabunda debería ocuparse en matar moscas.

-No es para esosmenesteres para lo que usted la compró.

-Observó el guardián molesto por el comentario.

















Amor
Se muestra cómo Pedro Albarán está profundamente enamorado de Agueda Perez.


Cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi El Parai So Resumenn
  • EL PARAI SO Y EL INFIERNO
  • Parai So Fiscal
  • proyecto so
  • Proyecto Asalto A Las Tierras
  • Mirando El Parai So
  • Capitulo 14 Asalto al para so 1
  • Proyecto I SO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS