EL PARAI SO Y EL INFIERNO

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Editorial.

La concepción de la trascendencia y de lo que sucede al morir varia respecto al tiempo y a cada cultura, según el conjunto de valores y la moralidad que se tengan presentes.























EL PARAÍSO Y EL INFIERNO: Un enfoque de madurez humana.

En la historia de la humanidad se ha gestado guerra tras guerra por la falta de tolerancia, comunicación y entendimiento entre lasdiferentes ideas que se desarrollan entre las personas. Los principales puntos de divergencia ideológica se pueden encontrar en temas como la creación, ética, moralidad, religión y lo que pueda ocurrir cuando se muere.
En el contexto cristiano, predomina la idea que si se obra según las leyes establecidas por Dios en la biblia, al morir se tiene el paraíso asegurado. Sin embargo ésta idea hainterpretado al paraíso como un espacio físico al cual llegar única y exclusivamente después de la vida terrenal en la que nos movemos, con lo que pareciera que en la tierra estamos predestinados a llevar una vida de sufrimientos y sacrificios que nos repercutirán en poder disfrutar del paraíso en el futuro, (nótese aunque pueda parecer fuera de contexto, que ésta idea empata con la teoría económica deAdam Smith, descrita en ¨La Riqueza de las Naciones II¨ donde asegura que todo hombre debe invertir todo su capital para asegurarse un beneficio futuro). Así se está prácticamente condenado al ser humano a ser infeliz en la vida terrenal esperando poder disfrutar solamente en la vida después de la muerte, ésta condena es resultado de interpretaciones erróneas, divulgaciones de institucionesreligiosas que se sirven de esto para obtener poder pero sobre todo de la falta de conocimiento de las personas acerca de lo que es en sí el paraíso. A continuación se citan algunos textos que nos ayudarán a ampliar el criterio sobre lo que es tanto el infierno como el paraíso.
Josef Smith en ¨La Revelación” describe la llegada de Jesús como un parte aguas a través del cual se instituye el paraíso enla tierra de la siguiente manera:
… en el libro de Isaías en el capitulo 11 se encuentra la visión del tiempo mesiánico, cuando haya llegado el retoño de David, el salvador. Sobre este período se dice:
Habitará el lobo con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito, y comerán juntos el becerro y el león, y un niño pequeño los pastoreará. La vaca pacerá con la osa, y las crías de ambas seecharán juntas, y el león, como el buey, comerá paja. El niño de pecho jugará junto al agujero del áspid, y el recién destetado meterá la mano en la caverna del basilisco. No habrá ya más daño ni destrucción en todo mi monte santo, porque estará llena la tierra del conocimiento del Señor, como llenan las aguas el mar.

Se describe la época del mesías como un nuevo paraíso, pero muchas de estascosas son simple imagen. Pues el que los osos y corderos, los leones y las vacas vivan tranquilamente juntos es, naturalmente, una visión imaginaria que desea expresar algo más profundo. No esperamos que se produzca esto en nuestro mundo. Pero el texto cala mucho más hondo; esta imagen habla de la paz, que será la señal de los hombres. Dice que los hombres redimidos son hombres de paz; que no actúanya con malicia, malvadamente, porque la tierra está llena del conocimiento de Dios, que la cubre como un mar.1


Joseph Ratzinger en ¨Dios y Mundo” describe la atemporalidad de la eternidad y la concepción de un paraíso que se vive en un instante, no como una esperanza de vida después de la muerte sino como un instante de plenitud. Esta interpretación nos puede dejar mucho que desear sobre lavida en la tierra, nos puede desanimar al reducir nuestra esperanza de vida eterna en un paraíso a solo un instante, pero también nos motiva a creer en que la vida en si es un paraíso al vivirla y que al momento de la muerte la satisfacción de haberla bien vivido es en si un paraíso o de forma opuesta al no haberlo echo es este mismo momento de forma adversa un infierno. Existe una frase publicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi El Parai So Resumenn
  • Parai So Fiscal
  • Proyecto Asalto al Parai so
  • Mirando El Parai So
  • mi que so
  • Eso so
  • El infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS