Proyecto Aula Química.

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TÉCNOLOGICOS
“MIGUEL BERNARD PERALES”

Alumnos:
-Carranza Guzmán Luis Ángel.
-González Montes Uriel Isaías.
-Olvera del Moral Luis David.
-Orduña Olascoaga Raúl Alberto.
-Peláez Covarrubias Omar.
-Rodríguez Carlín Cynthia
-Segura Matadamas Francisco Emiliano.

Grupo: 5IV14.

Asignatura: Quimica III.

Profesora: Imelda Villanueva Baltazar.Trabajo: Proyecto Aula.



SISTEMA DE ILUMINACION.
El sistema de iluminación de un avión cumple dos funciones principales; iluminación exterior e iluminación interior. En este, debe iluminarse los instrumentos, equipos, cabina de pilotaje, alojamiento de pasajero, etc.; en el primer caso se usan las luces para aterrizar, para operación de formación, para seguridad, etc.
ILUMINACION EXTERIOR.Luces de navegación.
Luces de identificación.
Luces de formación.
Luces de aterrizaje.
Luces de paso.
DISEÑO DE LOS CIRCUITOS
Todos los circuitos son muy sencillos y similares. Las lámparas van conectadas en paralelo a las cuales se le agregan elementos de protección. La regulación de la tensión se realiza a través de reóstatos. Para producir intermitencia entre las luces se intercalanunidades destelladoras.
TIPOS DE ILUMINACION.
En el avión, en vuelo nocturno, la atención del piloto esta dividida entre la observación de los instrumentos y los objetos fuera del avión. Si las marcaciones de los instrumentos son muy brillantes el piloto pierde durante un cierto tiempo la capacidad de ver los objetos fuera de la cabina. Por otro lado, si las marcaciones no son suficientemente nítidas ybrillantes, perderá tiempo en los instrumentos y sufrirá una cansancio de la vista y fatiga general.
Teniendo en cuenta estas consideraciones los sistemas de iluminación suelen ser del tipo dual, emplea dos clases de luces: rojas y fluorescentes.
Se ha comprobado que la iluminación roja a igual de intensidades afecta menos a la adaptación visual a la oscuridad que cualquier otro color de luz.La retina es menos sensitiva a rojo que a los demás colores.
La luz fluorescente tiene por objeto aumentar la visibilidad de los instrumentos sin llevar la intensidad de iluminación general a un nivel elevado.
El mejor sistema de iluminación es el que la cabina con luces rojas y fluorescentes. Por lo tanto, la mejor manera de empleo de ambos métodos es llevar la intensidad de la luz roja hastaque los comandos y marcas apenas se distingan y luego llevar la luz ultravioleta hasta que las marcas se vean lo suficientemente claras para un trabajo confortable.



TAXI LIGHTS

Se utilizan siempre que el avión va a iniciar el movimiento. Su objetivo es iluminar la zona frontal en prolongación al eje del avión. La potencia de las lámparas es intermedia y van instaladas en el tren de morrodel avión. Puede llevar un sistema de control automático que permita su funcionamiento mientras el tren esté abajo y blocado, lo que evita que el tren se recoja con las luces encendidas y se recaliente el pozo.

TAKE‐OFF LIGHTS 

Se utilizan de día y de noche, puede utilizar un filamento diferente dentro de la lámpara de taxi, o ser lámparas diferentes. Su misión es iluminar la pista dedespegue y aterrizaje durante dichas operaciones, actuando en conjunto con la luz de taxi. Son de alta potencia, 600W.

LANDING LIGHTS 

Facilita la iluminación de las pistas durante el aterrizaje. Son lámparas utilizadas de día y de noche, aunque su uso de día es a discreción de la tripulación. Suelen ir instaladas en los planos y son de alta potencia.



RUNWAY TURN/GROUND FLOOD LIGHTSSu objetivo el iluminar las zonas del avión para facilitar las operaciones de giro. Un interruptor controla su utilización y pueden ir en el fuselaje o en el tren de morro. Son lámparas de potencia intermedia.

WING/ENGINE SCAN LIGHTS 

Su misión es la de iluminar el borde de ataque de ambos planos, así como la baca de entrada del motor para facilitar la inspección tanto en tierra como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Aula Quimica
  • proyecto de aula quimica
  • PROYECTO DE AULA DE QUIMICA Final 2s 1
  • proyectos de aula de quimica
  • Proyecto De Aula 1 Quimica
  • PROYECTO DE AULA DE QUIMICA 1
  • Proyecto De Aula Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA AULA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS