proyecto biblioteca

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
 (ALUMNA ) Jardín
I.S.F.D n º18. Lomas de Zamora Sala Amarilla /2da sección AProfesorado de Educación Inicial Docente:
Profesora de Práctica: Práctica intensiva del 24/6 al 5/7Proyecto “Nuestra biblioteca amarilla”
Fundamentación:
Los libros muestran un abanico de posibilidades, permiten el acercamiento de los niños al mundo que los rodea y también a un mundo de imaginación.
Hoy en día por diversos factores, algunas familias dejaron de estimular a sus hijos en la lectura o narración de cuentos. Pocos son los hogaresque tienen el hábito de la lectura de libros a sus hijos, es por ello que tienen un escaso contacto con estos
“La responsabilidad de la escuela es garantizar a todos ellos una rica interacción con textos literarios de calidad y la tarea del docente es trabajar de manera sistemática para asegurar los aprendizajes que inicien o continúen su formación como lectores. El docente habrá de ser un mediadorentre los textos literarios y los niños. Esto le confiere un lugar clave, porque estamos hablando de una etapa fundacional en la relación de los niños con la literatura” (Diseño Curricular, Literatura)
Con la ampliación de la biblioteca de la sala abriremos una puerta para despertar el interés por el universo lingüístico y el dominio de la palabra. “La presencia de material gráfico de diversaíndole fortalece la relación de los niños con la palabra escrita como portadora de diferentes significados” (Diseño Curricular, Prácticas del lenguaje)
Permitiremos facilitar el acceso a libros de diversos géneros, al mundo de la lectura, fomentar su curiosidad e imaginación, así también propiciando la exploración y el trabajo de producción de textos para que los niños se expresen libremente.De esta manera ampliaremos el campo de oportunidades de los niños para expresarse, afianzando la construcción de conocimientos de la lengua escrita y desarrollando su creatividad.
Propósitos:
El juego:
Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan una diversidad de juegos
Practicas del Lenguaje:
Favorecer el desarrollo de situacionesdidácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y productores de textos en la sala y en el jardín

Lenguaje de las Artes y los Medios: Literatura
Seleccionar para leer textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
Propiciar laexploración y el trabajo de producción de textos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.


Producto: Ampliación de la biblioteca de la sala.

Área
Contenido
Posibles actividades
Estrategias
Recursos
Desafíos cognitivos
Juego: juego dramático
*Organización del espacio de juego.
*Anticipación de las escenas a dramatizar, de los materiales, del espacio, de latemática inicial.
*Interés por el conocimiento del mundo social, a partir de asumir diferentes roles lúdicos.
*Realización de estantes con cajas para la biblioteca.

*Propuesta de organización de la biblioteca, según la clasificación de libros

*Realización de carteles para clasificar los libros de la biblioteca.
*Jugar al bibliotecario

*Favorecer la exploración
*Promover que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto La Biblioteca
  • Proyecto De Bibliotecas
  • proyecto mi biblioteca
  • Proyecto de biblioteca
  • Proyecto La Biblioteca
  • Proyecto Biblioteca
  • PROYECTO BIBLIOTECA
  • Proyecta Biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS