Proyecto Biologia 5To Año

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Capitulo 1

1. Planteamiento del problema




En la sociedad actual, los problemas de la familia son cada vez más preocupantes y objeto de atención por parte de diversos autores estudiososdel tema, estos problemas familiares son de diversa índole y afectan de forma bilateral las relaciones entre los padres e hijos. Muchas veces esta situación se proyecta al resto de los integrantes delcuadro familiar.

El problema, por su naturaleza se observa complejo, toda vez que intervienen factores internos, denotados por la conducta y actitudes de padres e hijos, así como de factoresexternos, definidos por relaciones extra hogar, como la ocupación al trabajo, excesiva ocupaciones y falta de atención al hogar y aspiraciones personales, solo por citar algunas.

En este contexto delproblema, es pertinente conocer su influencia en la sociedad, en el ámbito mundial. Nacional y local.

De acuerdo al autor citado los problemas de la familia en el Mundo se reducen a seis (06)causas fundamentales: El desacuerdo en la forma de disciplinar a los hijos, La dificultad para negociar y definir roles entre la pareja, falta de comunicación, falta de tiempo familiar, Manejo del yproblemas sexuales.

El desacuerdo en la forma de disciplinar a los hijos Es una de las situaciones más frecuentes de conflicto entre los padres, y que a la vez impactan a los hijos. Por otra parte, escasi un cliché hablar de falta de comunicación dentro de la familia, pero para el siquiatra Hernán Montenegro es un problema real y extremadamente común pacta a los hijos, pues éstos se sientenculpables de ser la causa de las discusiones. Esto solo por puntualizar algunas de las causas de carácter mundial.



En Venezuela abundan mucho estos problemas con la familia por diferentes tipos defactores, Algunos problemas se refieren a la situación económica del hogar, ya que los padres no tienen el ingreso suficiente para satisfacer a sus hijos para proporcionarles una buena educación o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de 5to año biologia
  • biologia de 5to año
  • proyecto 5to año
  • proyecto 5to año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto 5To Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS