Proyecto De 5To Año

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N “JOSE RAFAEL REVENGA”
TURMERO, EDO. ARAGUA.














PROYECTO COMUNITARIO
CANCHA MULTIUSO

















AUTORES:
Estudiantes de 5to“C”
ASESORA:
Profesora: Laudy vegas




Turmero, 22 Junio de 2012
INDICE


Introducción…………………………………………………………….……3
Diagnostico…………………………………………………………………4-5
Problema
-Planteamiento del problema………………………………………………6
Objetivos………………………………………………………………………7
Plan de acción………………………………………………………………..8
Presupuesto de recursosmateriales…………………………………….9
Valor total del proyecto……………………………………………………10
Evaluación del proyecto…………………………………………………..11
Resumen……………………………………………………………………..12
Referencias………………………………………………………………….13
































INTRODUCCION

La U.E.N “José Rafael Revenga” ha sido catalogada como una de la instituciones de mayor prestigio a nivel académico y unade las más grandes de Latinoamérica en cuanto a demanda estudiantil ya que alberga una población de 2418 personas entre estudiantes y trabajadores. Sin embargo, se ha deteriorado porque tiene una antigüedad de 87 años y no ha sido tomada en cuenta para su mejoramiento y mantenimiento de sus áreas, dejando haci que el tiempo haga estrago sobre ella, dando un aspecto de abandono también que losestudiantes no han sido concientizados y motivados a cuidar de ella en base a esto, la promoción número 22 (XXII) del año escolar 2011-2012 motivaron a recuperar algunas zonas como en el caso del grado 2cs sección “C” que se entusiasmaron a restaurar el área de la “Cancha Multiuso” central de la institucional y de esta manera cumplir con nuestro proyecto comunitario que es un requisito para optar eltitulo de bachilleres de la república.





























DIAGNÓSTICO

La situación actual de la institución es bastante descorcentante puesto que se encuentra en un estado de deterioro debido a que tiene 87 años construido y en los últimos años no se han hecho las reparaciones necesarias para que tenga buen funcionamiento, además cuenta con una granmatricula estudiantil por su localización en el centro de la ciudad de Turmero, lo que hace que estos usuarios impacten fuertemente en el ambiente escolar, debido a la falta de consientizacion daños de pupitres, ensuciar paredes, basura, desgaste y defectos en los baños, lo que implica una gran reparación en todo su entorno.

En estos cinco (5) años que hemos transcurrido los estudiantes observando yformando parte de la planilla de la institución, no hemos apreciado arreglos de envergadura que le den un giro al deterioro del colegio. Gracias al diagnóstico que realizamos la promoción de bachilleres número XXII, para llevar a cabo nuestro proyecto, se detectaron estas debilidades en el liceo.

Podemos puntualizar las áreas afectadas como las siguientes:

Problemática de la luz: Lasinstalaciones originales ya están sumamente deterioradas, y los empates de conexiones que han hecho para abastecer este problema han provocado inseguridad (esto sucede tanto en salones, laboratorios, pasillos, baños, zonas administrativas, entre otros espacios).

Deficiencia de agua: Tanto como la luz, el agua es escasa la mayoría del tiempo. Esto nos perjudica tanto a los estudiantes, docentes,obreros, como las personas que vistan la institución. Esto afecta en la limpieza. Necesaria urgentemente en los baños y comedor; a parte de la fluidez del agua en los grifos, y filtros de agua.

Problema de los baños: Las instalaciones, tanto de las tuberías de agua como conexiones internas de luz están en mal estado, esto añade: colapsos de cañerías, cortocircuitos, que es lo que sigue afectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 5to año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto 5To Año
  • Proyecto Biologia 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyectos 5To Año
  • Proyecto de aprendizaje de 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS