Proyecto bloquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
1. Nombre o Razón Social
Arquitectura y Construcción, Compañía Anónima (ACO C. A.)

2. Dirección y Teléfono
Municipio Maracaibo, Estado Zulia.

3. Visión
Convertirnos en una organización de calidad que sirva de referencia en el área de la Producción de Bloques a nuestros clientes, con resultados óptimos en los procesos detrabajo y que pueda ampliar su campo de acción en los próximos años.

4. Misión
Ser una organización solidariamente competitiva, que tenga la capacidad de ofrecerle a sus clientes externos bloques fabricados con los requisitos mínimos de calidad y bajos costos de manera responsable, efectiva, profesional y oportuna; generando bienestar integral a sus proveedores, comunidades yasociados.

1. Identificación del Proyecto
1. Nombre del Proyecto
“Fabricación de Bloques para la Construcción Civil”

2. Nombre de la Entidad Promotora
Fondo de Crédito Industrial (FONCREI)

3. Lugar de Ejecución
Municipio Maracaibo, Estado Zulia

4. Monto Solicitado
Ochocientos Cuarenta y un Millones Ciento Cuarentamil exactos
(Bs. F. 841.140,00)

2. Justificación del Proyecto
3.1. Diagnostico de la Situación Actual
Un amplio porcentaje de habitantes de la ciudad de Maracaibo, viven en condiciones de alquiler o con algún familiar por falta de viviendas dignas. La Autoconstrucción permite la satisfacción de esta necesidad al contar con materiales adecuados a costos acordes conla realidad del mercado.

2. Síntesis de la Propuesta
Se hace necesario buscar mecanismos cogestionarios que permitan solucionar los problemas a través de las comunidades organizadas dedicadas a cualquier actividad económica incluyendo las de carácter financiero, legalmente constituida, cuya administración y gerencia se haga a través de cooperativas o las pequeñas y medianasempresas, en la que las utilidades se distribuyen de acuerdo a la inversión realizada; que de hoy en adelante convirtiéndose en una “Empresa de Producción Social” ; siendo ésta generadora de bienestar colectivo y destinada a mejorar la economía popular y alternativa; sobre todo en aquellos aspectos relacionados con la calidad de vida, considerando por ejemplo ofrecer bloques de calidad que sean insumospara viviendas dignas de interés social para el desarrollo humano integral de las personas de esa zona.
Las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas son consideradas en gran manera para dar respuestas oportunas con la apuesta en práctica de la política de Estado Vivienda, con la finalidad de proveer verdaderos beneficios sociales hacia nuestras comunidades.
Por lo tanto laEmpresa ACO, C. A., podrá en corto plazo ofrecer sus productos a precios solidarios y de alta calidad, con personal capacitado en el área, y procesos eficientes que servirán de insumos para la construcción de viviendas de interés comunitario.

3. Objetivo General
“Fabricación, producción y comercialización de bloques; que servirán como insumos con calidad y a precios solidarios;para la construcción civil.

4. Objetivos Específicos
Obj. Esp. 1: Organizar y capacitar los fabricadores de materiales de construcción, como forma de incrementar los niveles de producción.
Obj. Esp. 2: Instalación o construcción de la pista para la elaboración de bloques.
Obj. Esp. 3: Compra de galpón para almacenamiento de materiales y equipos.
Obj. Esp. 4:Despliegue de campañas promocionales y publicitarias que motiven la adquisición de los materiales fabricados por la cooperativa.

5. Metas Físicas
Meta 1: Cinco (5) fabricadores o productores capacitados en el área de producción de materiales de construcción en el lapso de 5 semanas, Municipio San Francisco Estado Zulia
Meta 2: Construcción de una (1) pista de 700 m2 para...
tracking img