Proyecto Bovino

Páginas: 59 (14560 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN

ALIANZA PARA EL CAMPO

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL

SUBPROGRAMA DE APOYO A LOS PROYECTOS
DE INVERSION RURAL (PAPIR)

PROYECTO:

“Equipamiento e Infraestructura
para Cría de Bovinos”

GRUPO SOLICITANTE:

“LOS COMPADRES”

No. DE INTEGRANTES DEL GRUPO:

10 SOCIOS

COMUNIDAD:

APIPILULCOMUNICIPIO:

COCULA

ESTADO:

GUERRERO





El medio rural actualmente alberga dos terceras partes de los reconocidos como pobres en condiciones extremas del país, cifra por si verdaderamente alarmante. El fomento al desarrollo rural se basa en buscar las alternativas más viables y menos costosas, buscando sobre todo, aprovechar la vocación y potencial productivo de la tierra promoviendoun profundo respeto por la conservación de los recursos disponibles.

De acuerdo al nuevo marco de desarrollo rural donde se determina como política general los criterios de modernidad y desarrollo económico con equidad y bienestar social, se requiere de un nuevo enfoque de gobierno que consolide las estrategias de confrontar los problemas y rezagos por encima de las formas tradicionales, quepermita lograr los objetivos de promover un mejor bienestar para la familia rural, combatir la pobreza, dignificar la vida de las poblaciones indígenas e impulsar la creación de microempresas todo esto en congruencia con las atribuciones conferidas a las dependencias y entidades del ejecutivo federal, del gobierno del estado y municipios.

La región de COCULA, GUERRERO está considerada como dealta marginalidad y más aun en los últimos años en los cuales la región atraviesa por la peor crisis de la historia, debido a la caída del precio en los productos del campo, lo cual se ha visto reflejado en todos los sectores, ya que siendo el cultivo y comercialización de estos productos la principal actividad económica de la región y el la cual están basadas otras actividades, ha provocadouna muy fuerte crisis económica en toda la región.

Con la presente propuesta se verán beneficiados los 10 productores que integran el Grupo “LOS COMPADRES”, los cuales participaran de manera activa en la sociedad, la cual generara 10 empleos lo que refleja el gran beneficio e impacto social de este proyecto.

Las necesidades de inversión para el desarrollo del presente proyecto consistenprincipalmente en la adquisición de infraestructura y equipo par mejorara la calidad y el manejo del ganado.

De acuerdo a los indicadores resultantes del análisis financiero (TIR; 27.391% VAN con una TREMA del 16 %; $148,677.40, una R. B/C de; 1.25 ), observamos que este proyecto es muy rentable y de alto impacto social y confirmamos que un esquema productivo en el cual se aproveche almáximo el potencial humano, climático, geográfico, de mercado y de infraestructura disponible para darle valor agregado a los productos pecuarios mediante un adecuado procesó productivo y comercialización es casi una necesidad en el medio rural de nuestro país para poder ser competitivos en el mercado nacional e internacional.





I. INTRODUCCIÓN.

El medio rural actualmente alberga dosterceras partes de los reconocidos como pobres en condiciones extremas del país, cifra por si verdaderamente alarmante. El fomento al desarrollo rural se basa en buscar las alternativas más viables y menos costosas, buscando sobre todo, aprovechar la vocación y potencial productivo de la tierra promoviendo un profundo respeto por la conservación de los recursos disponibles.

La región de COCULA,GUERRERO está considerada como de alta marginalidad y más aun en los últimos años en los cuales los productos del campo en México y en la región atraviesa por la peor crisis de la historia, debido a la caída del precio de los mismos en el mercado nacional y extranjero, lo cual se ha visto reflejado en todos los sectores, ya que siendo el cultivo y comercialización de estos productos es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Bovino
  • proyecto bovino
  • proyecto de ganado bovino
  • proyecto bovinos
  • proyecto de bovinos
  • proyecto de bovinos
  • Proyecto De Bovinos
  • Proyecto Bovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS