Proyecto Bya Industrial

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PROYECTO BYA INDUSTRIAL

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
NOMBRE: B.Y.A. INDUSTRIAL SAC
RUBRO: VENTA DE EQUIPOS ELECTRONICOS Y MATERIALES ELECTRICOS
DIRECCION: JR.ROUSVELT 398 CERCADO DE LIMA
TELEFONO: 3753600
AREA U OFICINA
AREA: VENTAS
SUBAREA: ATENCION AL CLIENTE
MODELO ACTUAL
MODELO DE CASOS DE USO DEL SISTEMA

PROBLEMAS
INFORMACION
REDUNDANCIA
-Al no haber un sistema en la empresaque garantice la confiabilidad de los documentos y demás información, estos son revisados una y otra vez por los encargados (vendedores y jefe del área) para verificar que todo esté conforme. Esta acción genera mucha disconformidad en el cliente ya que el tiempo de atención crece.
MULTIPLICIDAD DE CRITERIOS
-Al no existir parámetros establecidos en el área cada miembro del personal toma ladecisión que mejor le parezca. Esto genera problemas ya que quizás no fue la decisión correcta o la más acertada dependiendo el caso. Si existiera un sistema, el área se estandarizaría y se evitaría errores de este tipo.
ORGANIZACIÓN MANUAL
-Uno de los problemas más grandes de la empresa es justamente este, la organización manual de la información, pues nunca faltan las pérdidas de boletas, facturas uotros documentos de venta. El encargado de mantener todo en orden no se da abasto con tantos “papeles”. En general reina el desorden y quizás sea por descuido pero también agreguémosle que se generan muchos documentos y es un poco complicado organizarlos y almacenarlos manualmente.
PROCESAMIENTO
PROCESAMIENTO MANUAL DE DATOS
-Lo que más genera procesar la información manualmente, es losproblemas con los clientes. Es común escuchar en el hall de la empresa frases como “Mucho se demoran” o “La atención es muy lenta”. Pues tienen razón, por más que los vendedores se den prisa en atenderlos resulta complicado debido a que los documentos de venta se llenan a mano. Ahora agreguémosle el hecho de que los cálculos se hacen manualmente, aun así, si se hace uso de una calculadora muchasveces hay errores de digitación y se tiene que volver a realizar la operación y es más tiempo de espera para el cliente que dicho sea de paso está muy desconforme para entonces pues muchos no disponen de un gran tiempo.
-La cartera de clientes de la empresa se tiene almacenada en unos cuadernos y el problema surge cuando se tiene que consultar este cuaderno y se tiene a un cliente esperando por sudescuento u oferta especial, el tiempo de atención crece y con este la disconformidad del cliente y la “mala fama” para el negocio .
-Y cuando surge algún reclamo, se busca en el talonario de facturas o boletas, uno por uno, para verificar su compra y ver si el reclamo es válido o no. Esto toma un gran tiempo y cuando hay clientes esperando es un caos.
-El tener que verificar el stock víateléfono también es otro problema grande, pues muchas veces este varia mientras se está haciendo una transacción y lo que crea es confusión entre los vendedores; no se sabe como completar un pedido. Al final del día se tiene que comprobar si lo que se vendió concuerda con lo que se tiene en almacén, muchas veces esto no sucede y genera pérdidas para la empresa.
FALTA DE SEGURIDAD
-La falta de seguridado confiabilidad se ve reflejada muchas veces en los errores al momento de la emisión de los documentos de venta. Errores como documentos con totales errados o códigos de productos equivocados son comunes y frecuentes.
PERDIDAS DE INFORMACION
-La información se pasea por la empresa. En ciertas ocasiones documentos que pertenecen exclusivamente al área ventas aparecen en otras áreas. Lo que estogenera es pérdida de tiempo y en ocasiones también de dinero.
TECNOLOGIA
FALTA DE INFRAESTRUCTURA DE HARDWARE
-En el área no se tiene ni un solo ordenador. Al no haber computadoras en el área la información es tratada manualmente al igual que los procesos que se realizan originando perdidas para la empresa. La inversión que se realizaría sería muy bien justificada, pues de la mano con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto industrial
  • Proyecto industrial
  • Proyecto te industrial
  • Proyecto Industrial
  • Proyecto industrial
  • Proyecto de industriales
  • Proyectos Industriales
  • Byaan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS