Canarias También Se Une. Dará Tarjeta Sanitaria A Inmigrantes Sin Papeles.

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
El Gobierno de Canarias (CC-PSOE) rectificará el decreto emitido por el Gobierno de España que excluía de la cobertura sanitaria completa a los extranjeros indocumentados. Inicialmente, el ejecutivocanario dijo que iba a cumplir la ley a pesar de la objeción de decenas de médicos que argumentaron de forma contraria a su cumplimiento “por una cuestión de Derechos Humanos”. Meses después, parecehaber reculado, aunque parcialmente, porque aunque recupera la cobertura completa para algunos de estos extranjeros, lo hace exigiendo la demostración de cobrar menos de 532 euros al mes y obligando aestar empadronado en Canarias desde hace más de un año.

En Euskadi también se expide una tarjeta que garantiza la universalidad de la sanidad para los extranjeros indocumentados y cuyo uso elGobierno de España, tras un auto del Tribunal Constitucional favorable a la misma, ha circunscrito a este territorio. En Andalucía, por su parte, han ido más allá y mantienen el protocolo de actuaciónsanitario, el mismo que antes de entrar en vigor el decreto impulsado por el Gobierno que dirige Mariano Rajoy. Otras comunidades, como Cataluña, Galicia y Castilla y León también mantienen la atención.“Hay que recuperar la universalidad de la Sanidad”, dijo la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza. Desde el Gobierno autónomo, tras cruzar cifras de varias Administraciones,estiman que los extranjeros sin documentación son alrededor de 52.000. Mendoza aseguró que “a aquellos que no tienen recursos económicos y que no tienen tarjeta sanitaria, y han quedado excluidos, nolos podemos dejar fuera” y mantiene que la orden está destinada a personas con dificultades económicas.

Sin embargo, esta nueva regulación para los inmigrantes en Canarias tiene importanteslimitaciones. La primera, que cierra los centros sanitarios a los que no puedan acreditar que ganan menos de 532 euros al mes. Sanidad considera que a partir de esa cantidad la necesidad de cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistencia sanitaria inmigrantes
  • Papel De Relleno Sanitario
  • la tarjeta sanitaria
  • Fabricacion de tarjetas de papel reciclado
  • Tutorial Tarjeta Filigrana en papel
  • UNE
  • Unea
  • Une

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS