Proyecto Caja De Ahorros Nono Critica Politica II 1 2

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
INGENIERÍA EN FINANZAS

TRABAJO DE CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA II

PROYECTO: Estudio para la creación de una caja de ahorro y crédito en marcada en los preceptos de la Economía Popular y Solidaria, en la parroquia rural de San Miguel de Nono para el mes de marzo del año 2015.

INTEGRANTES:
Moreno Johana
Narváez KatherineSalazar Pamela
Tituaña Valeria

AULA: 31 FINANZAS

DOCENTE
Econ. Patricio Almeida
Estudio para la creación de una caja de ahorro y crédito, en la parroquia rural de San Miguel de Nono.
1. Antecedentes 2
2. Justificación 3
3. Objetivos: 4
1. General: 4
2. Específicos: 4
4. Hipótesis 5
1. General: 5
2. Específicos: 5
5. Marco Teórico 6
6. Metodología 7
6.1 El Análisis/ Síntesis: 7
6.2 AnálisisInductivo: 7
6.3 Estadístico: 7
7. Servicios que prestará la Caja de Ahorro y Crédito. 8
 Ahorro: 8
 Préstamos: 8
 Inversión: 8
8. Cronograma de actividades. 10
9. Conclusiones. 11
10. Recomendaciones 12
11. Anexos 13
11.1 Instrumentos de recolección de datos 13
11.2 Encuesta 14
11.3. Análisis de la Encuesta 16






Estudio para la creación de una caja de ahorro y crédito, en la parroquia ruralde San Miguel de Nono.
1. Antecedentes
San Miguel de Nono es una de las parroquias más antiguas del Cantón Quito, ubicada en la zona noroccidente de la provincia de Pichincha su nombre proviene del latín nono, debido a que fue el noveno pueblo creado en el cantón. Según la historia San Miguel de Nono surgió en la conquista española en donde sus primeros habitantes fueron los jesuitas estoscontaban con un gran capital humano que trabajaban en estas tierras de las que obtenían fondos económicos en base de la producción agrícola y el pastoreo de ovejas.
Las principales actividades económicas de la población son la agricultura y la ganadería, ahora la población se ha dedicado a la siembra de productos tradicionales y de ciclo corto, entre los principales se puede mencionar: maíz,frejol, papa, arvejas, zambo, zapallo, entre otros. Anteriormente la parroquia se dedicaba a la cría de ganado vacuno, ovino y equino. Actualmente existe considerables expansiones de potreros para el ganado vacuno, principalmente el lechero.
Esta parroquia tiene una participación importante en el abastecimiento de leche para la ciudad de Quito, produciendo alrededor de 10.000 litros de lechediarios. Lo que da lugar a un número de pequeños productores que fabrican derivados lácteos.1
San Miguel de Nono es una parroquia que en su transición económica e histórica busca un desarrollo social, desde marzo del 2007 la Provincia de Pichincha y el gobierno central han comenzado a impulsar un modelo de desarrollo basado en la tendencia de la economía popular y solidaria.
El primer semestre del2011 en la Dirección de Economía Solidaria, las Finanzas Populares y Solidarias comienza a tomar una nueva metodología como son las Cajas Comunales, creándose hasta el 2013 50 Cajas Comunales y se espera contar con 100 Cajas Comunales en la Provincia de Pichincha las cuales estarán sujetas a lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica y el Reglamento de Economía Popular ySolidaria , también estarán bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

2. Justificación
La supervivencia del ser humano a lo largo de su historia, lo ha llevado a desarrollar diferentes modos de vivencia y obtención de recursos. Y es precisamente su condición de organización dependiente y apremiada de satisfacer necesidades la que ha determinado el surgimiento denuevas formas de generación de efectivo para poder suplir dichas necesidades.
Aún más, en el contexto y realidad latinoamericana, en las mismas entrañas de las relaciones de poder categorizadas en vías de desarrollo; la cotidianidad de las poblaciones rurales se torna muy dura y poco llevadera. Hechos como vivir de actividades primarias, la agricultura o la ganadería, valiéndose de técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de Caja de Ahorro
  • sisntesis de los actos 1 y 2 de la nona
  • Critica 1 y 2
  • II Proyecto Manualidades 2
  • II Avance Del Proyecto 2
  • Proyecto Ciencias Politicas 2
  • TALLER DE PROYECTOS 1 2 2
  • Proyecto 2 intermedia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS