Proyecto camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO VENTA DE CALZADO PARA DAMAS

INTRODUCCION

Desde tiempos inmemorables el calzado para Mujeres es un negocio que ha logrado subsistir al gran monstruo del tiempo y ha perdurado a través de los años, pues mujeres siguen existiendo, mujeres que se preocupan por vestirse bien y es ahí donde sale la idea de mi proyecto ya que investigue que es lo que la mujer moderna quiere, cual es elcalzado, bonito, de bajo costo y que haga lucir la belleza de la mujer actual, otorgando un producto a la básica necesidad de la mujer por su cuidado y es ahí también donde vi una gran oportunidad para elaborar un proyecto el cual cubrirá la necesidad de vestir formal, coqueta, atrevida y sobre todo segura para que una mujer se sienta todavía mas bella, un calzado adecuado para cada tipo deocasión.

NOMBRE COMERCIAL

“Camila”, por que significa mujer admirada y líder; y es lo que busco cuando una mujer se compré mis calzados para dama que se sienta segura y admirada por todos.

ESLOGAN:
“El gusto de sentirte bien con tus pies”

LOGO:

JUSTIFICACIÓN

Para mi proyecto de la materia de Formulación y Evaluación de Proyectos conformamos una lluvia de ideas, en ellaencontramos una gran área de oportunidad.

Una serie de calzados para un sector que ha sido desatendido y se ha tenido que adaptar a la oferta en el mercado, aunque ésta no cumpla con los requerimientos específicos del segmento.

IDEA PRINCIPAL
Surge de la necesidad de ofrecer un calzado exclusivo para las damas.
* Sandalias
* zapato
* mocasines
* Zapatillas

UBICACIÓN
Laubicación es parte fundamental del éxito de mi negocio, el espacio físico que requiero debe ser un ambiente cómodo para brindar la calidad de producto que nuestro cliente se merece es por eso que surge la idea de la venta directa a domicilio.
Ventaja Competitiva
Encontrando un segmento de mercado desatendido y poco satisfecho con la oferta ofrecida se define un segmento de mercado femenino concaracterísticas homogéneas, lo cual nos invita a crear y respetar un concepto exclusivo y dado a la tarea de satisfacer las necesidades de ese segmento plenamente identificado.
MISIÓN
Es un espacio que ofrece calzados para todo tipo de mujeres a través de un concepto moderno para la satisfacción total de nuestros clientes en un entorno cómodo.
VISIÓN
Llegar a ser la mejor opción en venta de calzadospara damas; ofreciendo un producto único y de primer nivel dentro del sector, rescatando lo clásico de hace años y la elegancia de nuestros días.

VALORES
• Responsabilidad
• Seriedad
• Confianza
• Cordialidad
• Profesionalismo
• Ética
• Compromiso

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Segmentación de Mercado
A continuación se presenta un breve resumen de unainvestigación que se hizo a nuestro cliente potencial (mujeres) a través de la herramienta de la encuesta, mediante preguntas filtro y muy especificas de mi proyecto “venta de calzados para damas a domicilio”, esto con el objetivo de analizar el mercado meta al que deseamos entrar y ver las posibilidades de éxito que el proyecto tiene. Fue necesario tomar una muestra de todo tipos de mujeres yenseguida se especifican sus características generales.

Geográficas:
Urbano: Colonia Belén, Macuspana Tabasco
Demográficas:
Sexo: Mujeres
Edad: 13 _ 60 años
Clases Sociales: Todas
Ingreso: 100 – 10,000
Ocupación: Profesionistas, Empresarias, Jubiladas, Estudiantes, Amas
de Casa, etcPsicográfica: Estilo de Vida
* Asisten normalmente reuniones.
* Estudiantes o profesionales
* Acostumbran viajar más de una vez al año.
* La televisión como pasatiempo es en promedio de 2 horas diarias.
* Son cuidadosos de su apariencia en cuestiones de marca y servicios.
* Por el nivel de estudios profesional su comportamiento y gustos son sofisticados.
* Leen el diario,...
tracking img