PROYECTO CAREMT

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 25 de abril de 2016
PROYECTO CAREMT

Conocer el proyecto Carenton componentes lineamientos y objetivos
Cardiovascular, renal, endocrino. Tabáquico, oncológico
Visión
"ALCANZAR OPTIMAS CONDICIONES DE VIDA"
Misión
Planificar, coordinar, integrar, viabilizar.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad de vida y salud cardiovascular, endocrino-metabólica y renal,desde la etapa de la preconcepción, para el logro de un crecimiento, desarrollo y envejecimiento de la población del territorio de nacional con calidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Potenciar capacidades y habilidades en individuos y colectivos para el desarrollo de la autonomía en salud integral, mediante la Promoción de la Salud Cardiovascular, Endocrino Metabólica y Renal y la Prevención de losFactores de Riesgo.
Fortalecer a nivel nacional la Red de Salud, incluyendo las Redes Sociales, con un enfoque intergeneracional, para la atención integral de la población sana, con riesgo o con diagnóstico y/o discapacidad por enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y renales.
NUESTRO COMPROMISO:
Impartir los lineamientos estratégicos en los aspectos conceptuales y operativos, a losequipos regionales de salud, que redunden en productos eficientes y eficaces, dirigidos a intervenir las necesidades sociales de la población en el Área de Salud Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólica ?CAREM? a corto, mediano y largo plazo.
Cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y de carga de enfermedad en la población adulta, constituyendo, además, unaimportante fuente de discapacidad. Estas enfermedades tienen una etiología en gran medida compartida en cuanto a determinantes sociales, ambientales y factores de riesgo modificables, como tabaquismo, alcoholismo, hábitos de alimentación no saludables, sedentarismo, sobre peso/obesidad, entre los más importantes.
Misión
Planificar, coordinar, integrar y viabilizar el desarrollo del programacardiovascular en sus aspectos de promoción de la salud, prevención de factores de riesgo y de enfermedades cardiovasculares, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el MSDS para lograr en la población una atención integral de salud, con un enfoque social, de alta calidad.
Visión
Población Venezolana con óptimas condiciones de vida y mínimos factores deriesgo de morbi- mortalidad, beneficiada con acciones integrales en las Áreas de Salud Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólica: INICIATIVA CAREM.
El sistema cardiovascular
El sistema cardiovascular consiste del corazón y de los vasos sanguíneos. A través de este sistema, la sangre circula por el cuerpo. Todos los órganos y los tejidos necesitan un surtido de sangre para recibir nutrición yremover los desperdicios.
Cuando las cosas van mal
La enfermedad cardíaca es el asesino mayor en Norteamérica. Esta se manifiesta a sí misma de varias maneras: la arteriosclerosis (arterias bloqueadas), la angina (dolor debido a la insuficiencia de oxígeno que llega el corazón), la arritmia (ritmos anormales de latidos de corazón), las aneurisma s (hinchazón de la pared arterial con riesgo aromperse), la presión sanguínea alta, los ataque cardíacos y la apoplejía. Las manos y los pies fríos y las venas varicosas son también problemas circulatorios.
Por qué las cosas van mal
El estilo de vida es un factor principal en la enfermedad cardíaca. Una dieta con cantidades grandes de grasa y cantidades bajas de fibra, la falta de ejercicios, la obesidad y el fumar, todos estos contribuyen a hacerde la enfermedad cardíaca una epidemia en Norteamérica. Otros factores de riesgo incluyen el estrés, niveles altos de homocisteína (que resulta de una deficiencia de vitamina B), niveles altos de colesterol y deficiencias en vitaminas y minerales antioxidantes.
Para mantener la salud cardiovascular
Muchos de los problemas cardiovasculares pueden ser eliminados o manejados a través del estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto caremt
  • PROYECTO CAREMT
  • Caremt
  • CAREMT
  • programa caremt
  • Caremto
  • Caremt
  • programa caremto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS