Ciencia Y Arte Del Conocimiento Autoguardado

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 25 de abril de 2016
 Ciencia y arte del conocimiento
1) Los problemas planteados en el texto son la problemática desde el punto de vista ético, debido a las consecuencias que la tecnología de estas características puede presentar para el futuro de la especie humana.
El planteo más específico que genera esto es que los problemas éticos que hay son debido a quelas ciencias de que estudian la genética como la ingeniería genética, alteran a través de su tecnología la vida humana y vegetal produciendo quejas y problemas de distinta magnitud, como anteriormente lo he mencionado.

a) Jack Andraka inicio con su investigación al preguntarse ¿por qué la detención del cáncer es tan deficiente? Al hacerse así mismo esa pregunta decidió hacer algo al respectopara ayudar a las personas a hacer algo por la humanidad y poder crear o diseñar algún nuevo método de descubrimiento más efectivo que los que ya existen.
Su mayor problema además de los inconvenientes que se le presentaron durante su investigación por internet fueron los rechazos que recibió cuando intento pedir apoyo en sus estudios. Cuando busco ayuda a los profesores de las universidades casitodos ellos no dieron importancia a su increíble proyecto a excepción de uno, que al prestar atención a su historia descubrió que era magnifico lo que él estaba haciendo y le brindo un lugar en su laboratorio para poder llevar a cabo su investigación.
Las críticas que hace a Jack a lo largo del video son que tuvo muchos problemas para poder comenzar con su proyecto ya que al ser tan joven fuedifícil para la universidad creer que él era capaz de crear semejante cosa. Además de eso resalta mucho sus intentos fallidos y su largo tiempo le llevo descubrir esto con tantas fallas y fracasos que ha tenido. Luego de siete meses da a conocer su gran método para descubrir esta enfermedad con una efectividad del 100% y con un valor de 5 centavos, Jack andraka, este gran chico nos deja una enseñanzaincreíble a todos que siento tan joven se preocupó por una necesidad de los demás y comenzó su investigación, el agradece mucho su ayuda y da a reconocer que gracias a la ayuda del internet toda su investigación fue posible, imaginemos nosotros lo que podríamos hacer si nos proponemos a descubrir algún elemento o cura de alguna enfermedad o trastorno, simplemente usando el internet sería algosensacional.

b) El alemán Stefan W. Hell fue distinguido con el premio Nobel de Química de este año por desarrollar la microscopía fluorescente de alta resolución. Hell forma parte del staff de docentes del Doctorado Binacional Argentino Alemán en Biociencias Moleculares y Biomedicina, que comparten la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Gottingen, Alemania.
Nacido en Rumanía en 1962,Hell se doctoró en la Universidad de Heidelberg y dirige hoy el Instituto Max Planck de Química Biofísica, en Gotinga (Alemania), y el Centro Alemán de Investigación contra el Cáncer de Heildelberg.
El Rector de la UNR,  Prof. Darío Maiorana y representantes de la universidad alemana de Göttingen oficializaron un acuerdo de cooperación científico-tecnológica en el campo de las investigaciones de labiología molecular, con el objetivo de combatir las enfermedades neurodegenerativas en el año 2011 y desde ese entonces se trabaja conjuntamente en el área de enfermedades neurodegenerativas.
La Universidad Georg-August de Göttingen, del cual el Instituto Max Plank es entidad asociada, es una de las primeras diez universidades más prestigiosas del mundo. De sus aulas salieron 47 premios Nobel ydestacados líderes políticos intelectuales y científicos contemporáneos, como Jürgen Habermas, Gerhard Schröder, Max Weber, Werner Heisenberg o Arthur Schopenhauer.
Reconocimiento: El desarrollo de la microscopía fluorescente de alta resolución, que fue reconocido hoy, contribuyó con el estudio de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, así como con el análisis de procesos cognitivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Arte Y Conocimiento. Babel.
  • Ciencia, arte y conocimiento
  • Ciencia, Arte Y Conocimiento
  • ciencia arte y conocimiento
  • El arte como construcci n de conocimientos Autoguardado
  • Filosofía ,¿ arte, ciencia o conocimiento?
  • Ciencia, arte, y conocimiento.
  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS