Proyecto casa de banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4875 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

CASA DE BANQUETES
“LA CASONA”

ELABORADO POR
PATRICIA FRANCO OLMOS
MARIA ESTHER AGUDELO

INVESTIGACION I
TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
2011

1. DIAGNOSTICO

- Según el estudio realizado en la comunidad y en la zona, no hay un lugar que preste dicho servicio.
- Por la exigencia del entorno social se ve la necesidad de un espaciopara las reuniones sociales y eventos empresariales.
- El espacio tan reducido de las viviendas hacen que no hayan las comodidades que dichos eventos exigen.
- Aumentar los ingresos familiares para mantener una estabilidad en la economía de las personas vinculadas a la empresa.
- Generar empleo a personas de la comunidad que sean idóneas y que lo necesiten, para así contribuir ala economía de nuestro municipio.
- Brindarle a la comunidad la oportunidad de adquirir nuevos y variados servicios y productos.
- Darle la oportunidad al ANFITRION, de la fiesta a ser tratado como un invitado más de ésta.
- Brindar a la comunidad un espacio más amplio y con una variedad de servicios y productos para la realización de eventos sociales y empresariales.
- Atendera todas las personas interesadas en nuestros servicios, brindándole facilidad de pago, dando alternativas y sugerencias; igualmente generando empleo para una mejor calidad de vida dentro de la comunidad jeronimita.
- Nuestra Casa de Banquetes contará con un espacio amplio, dicha casa estará ubicada en el marco del parque principal del municipio de San Jerónimo.
- La apertura de la casade banquetes “LA CASONA”, está prevista para el 2 de Noviembre de 2.015.
- Para la ejecución de este proyecto se tiene previsto conformar una Sociedad Anónima, donde vincularemos personal capacitado, para brindar un mejor servicio y excelente calidad.
- EL personal que vincularemos será escogido principalmente dentro de los aprendices del SENA en las diferentes áreas, para que así mismopuedan hacer sus prácticas necesarias para la terminación de los estudios.
- Dentro de la Sociedad cada socio aportará recursos propios por valor de $10.000.000, y se procederá luego de conformada la sociedad a tramitar ante una entidad Bancaria un crédito empresarial.

2. OBJETIVO GENERAL

• Formular una propuesta que establezca los principios básicos de la operación de eventos en lazona, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población Jeronimita, para esto daremos apertura a una Casa de Banquetes, única en la zona, cuyo fin será satisfacer las expectativas que los acontecimientos sociales y empresariales demanden.
Ya que el desplazamiento, reunión de especialistas, expertos hombres de negocios, etc. se están convirtiendo cada día más en una necesidad y enun componente de la actividad social para amplios sectores de la población a escala mundial, por lo que en los próximos años se pronostica un desarrollo vertiginoso en esta modalidad.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Implementar procesos de sensibilización y capacitación para la comunidad local y para los prestadores de servicios del municipio de San Jerónimo.
• Crear un espacio socialpara las reuniones y eventos tanto del entorno familiar y empresarial.
• Generar empleo a personas idóneas que contribuyan a la calidad y buen servicio de la empresa.
• Diferenciarse de los demás competidores, como diferentes y únicos, donde la cadena de servicio sea óptima.
• Organizar cursos y seminarios referentes a Etiqueta y Protocolo, Decoración, Servicio al Cliente entre otros,dirigidos a la población jeronimita y a las personas flotantes que visitan el casco urbano.
• Realizar conferencias y acciones divulgativas en las diferentes empresas y entidades de la localidad, con el fin de llegar a este segmento de la población y lograr una verdadera concientización y participación dentro de la Casa de Banquetes
• Diseñar un tejido Institucional moderno a través...
tracking img