Proyecto ciber café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION, OBJETIVOS Y METAS
JUSTIFICACION


En México existen solamente 5.6 computadoras personales por cada 100 Habitantes según la International Telecomunicaciones Unión ; esto nos brinda un posible mercado de noventa y cuatro de cada cien mexicanos sin computadora; puedes consultar las estadísticas completas; además…De acuerdo con datos de Consulta Mitofski; “

En México unporcentaje mucho más alto de la población tiene computadora que acceso a Internet. Por ejemplo, a principio de la era de Internet en 1994, aunque casi el 5% de la población mexicana tenía computadora personal, sólo el 0.04% de la población tenía acceso a Internet. Desde entonces, los mexicanos han adoptado el Internet rápidamente”

Mas del 90% de la población de México necesita de nuestros serviciosde renta de equipo de computo ya que aun cuando no tienen computadoras personales el uso de Internet está creciendo rápidamente sobré todo debido a que en las escuelas es cada vez mas común que los maestros sugieran el uso de Internet para las investigaciones escolares. Seamos honestos; por la razón que sea, en México y en la mayoría de los países de Latino América las escuelas aun se encuentranen un nivel muy bajo en cuanto a tecnología se refiere; no es poco común que los estudiantes se quejen de las serias limitaciones que encuentran en los centros de computo de sus respectivas escuelas.

Comenzamos a ver cual será nuestro mercado objetivo: que son los estudiantes que no cuentan con una computadora personal ni en sus casas ni en sus escuelas, pero que además necesitan el serviciode Internet para hacer sus investigaciones; 
.
En este sentido, aquellos que no acceden a esta tecnología en la escuela o en los
ciber, quedan automáticamente marginados del desarrollo tecnológico. La posibilidad de acceso a la red debe ser tanto una política de Estado, como de las organizaciones civiles que trabajen bajo una estrategia de desarrollo.

Vivimos en un mundo globalizado en elque la tecnología, la información y el conocimiento se convierten en las claves del desarrollo de los países y de las personas.

El Hombre, en su afán de mejorar la calidad de vida, ha ido modificando su relación con el ambiente en el que transcurre su existencia, transformó su realidad en respuesta a sus necesidades y expectativas, y creó un ambiente tecnológico que es parte del ambientecultural que fue construyendo a lo largo de la historia.

Aceptar que la tecnología forma parte de la cultura, es aceptar la realidad del mundo material que nos rodea. Ante todo esto, no podemos separar la cultura, de la tecnología porque así aislamos al individuo de ese entorno. Por ello, debemos configurar una enseñanza que se encuentre vinculada al continuo y acelerado cambio social en el queestamos inmersos.

Comencemos por reconocer una pedagogía basada en las Nuevas Tecnologías; pues convivimos en un mundo multimedia y tecnológico en el que la educación necesita encontrar nuevas posibilidades, contenidos, espacios y métodos pedagógicos que le permitan orientarse en esta época, y abrirse a una perspectiva totalizadora y actual-no exclusivamente técnica-de las nuevas tecnologías dela comunicación. a fin de que los alumnos experimenten en un espacio cooperativo la estructuración y construcción de conocimientos por nuevos caminos antes inexplorados.

Por lo mencionado, es fundamental ofrecer oportunidades nuevas y "reales" de
preparación y conocimiento sobre las nuevas tecnologías y los sentidos de la comunicación para que de esta manera se interese a los jóvenes por suprogreso personal y no se inserten en el círculo perverso de la exclusión.

Beneficios

Al Cibercafé podrán acceder libremente las personas cuyas edades superen los 9
años, aunque después de las 00.00 horas sólo permanecerán en el lugar los mayores de 18.

A partir de un convenio, se buscará lograr que los alumnos de las escuelas cercanas que no dispongan de laboratorio de informática...
tracking img