Proyecto ciber cafe

Páginas: 35 (8623 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ANTECEDENTES

POBLACION SIN COMPUTADORA PERSONAL
En México existen solamente 5.6 computadoras personales por cada 100 habitantes según la International Telecommunications Union; esto nos brinda un posible mercado de noventa y cuatro de cada cien mexicanos sin computadora; aquí puedes consultar las estadísticas completas; además…
De acuerdo con datos deConsulta Mitofski; “En México unporcentaje mucho más alto de la población tiene computadora que acceso a Internet. Por ejemplo, a principio de la era de Internet en 1994, aunque casi el 5% de la población mexicana tenía computadora personal, sólo el 0.04% de la población tenía acceso a Internet. Desde entonces, los mexicanos han adoptado el Internet rápidamente”. Puedes consultar la nota completa aquí.
Maravilloso no?.... ¡¡¡¡¡¡¡ másdel 90% de la población de México necesita de nuestros servicios de renta de equipo de computo!!!!!!!! ya que aun cuando no tienen computadoras personales el uso de Internet está creciendo rápidamente sobre todo debido a que en las escuelas es cada vez más común que los maestros sugieran el uso de Internet para las investigaciones escolares.
Seamos honestos; por la razón que sea, en México y en lamayoría de los países de Latino América las escuelas aun se encuentran en un nivel muy bajo en cuanto a tecnología se refiere; no es poco común que los estudiantes se quejen de las serias limitaciones que encuentran en los centros de computo de sus respectivas escuelas.
Bien… comenzamos a ver cual será nuestro mercado objetivo; sí… Tal cual lo pensaste, los estudiantes que no cuentan con unacomputadora personal ni en sus casas ni en sus escuelas, pero que además necesitan el servicio de Internet para hacer sus investigaciones; mas adelante ahondaremos en este punto.
Pero este no es el único mercado que puede darnos a ganar miles de pesos; mas adelante sabrás como podemos obtener dinero aun de quienes cuenten con computadora personal e Internet en sus casas o escuelas.
Ventajas de quehaya muchos cibercafés
Por otro lado; observa a derecha e izquierda y notarás que se abre un cibercafé con mucha mas frecuencia de lo se abre cualquier otro negocio; que significa esto?... Mucha competencia?... Ciertamente… pero… y aun mas importante que la competencia… significa que ¡¡¡¡¡¡¡¡instalar un cibercafé es un negocio altamente rentable!!!! Significa que el brindar servicios de renta deequipo decómputo con acceso a Internet es un producto que está dando resultados y que se está vendiendo bastante bien.
Entonces… que haya muchos cibercafés no debe desanimarte... por el contrario, piensa que vas a vender un producto – servicio de Internet – que tiene una alta demanda y que por lo tanto vas a un mercado prácticamente seguro, donde tu clientela está esperando por alguien que les délo que están necesitando.
Toda esa gente que ha abierto un cibercafé antes que tu lo único que ha hecho es pavimentarte el camino, dar a conocer un servicio que tu ahora tendrás la posibilidad de explotar; tu caminarás sobre los hombros de quienes ya han sufrido derrotas y pérdidas monetarias en el negocio; tu andar es más fácil.
Te preguntarás… sí es un producto con tanta demanda entonces…¿por qué tantos cibercafés quiebran en los primeros años antes de obtener ganancias significativas?.
No te desesperes, en el transcurso de nuestro manual iremos descubriendo las razones que han llevado a la quiebra a estas empresas y cómo podemos evitar que nos pase lo mismo.

CAPITULO 1

EL SERVICIO; NUESTRO PRODUCTO.
Ya lo mencionamos antes; lo que vamos a vender es el servicio; no vendemosequipo de cómputo para acceder a Internet, vendemos el servicio, le vendemos a nuestros usuarios la posibilidad de tener lo que están buscando en este momento, y en el momento que entran a tu local están buscando información para la escuela, hacer amigos, escuchar música, ver videos, jugar en línea, etc.
Tenemos que identificar perfectamente cuales con las necesidades que nuestros usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • proyecto para un ciber cafe
  • proyecto ciber-cafe
  • Proyecto Ciber Café
  • Proyecto De Ciber Cafe
  • Ciber Cafe
  • Ciber Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS