Proyecto Cienias

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Unidad Educativa Nacional “Juan España”









Como Influye el Consumo de Pimentón a NivelEconómico en la Unidad Educativa Nacional

Juan España 5to “B”











Tutor: Autores:

María GonzálezSánchez Alexander Nº 4

Delgado Winnifer Nº 5

Soler Randy Nº 16

Archila Guisbely Nº 22

Brito Rosangelica Nº 26



Diciembre, 2012

Planteamiento del problema

A nivelmundial la producción ha evolucionado, a la igual q la superficie del cultivo incrementándose. En cuanto a los volúmenes producidos, Asia produce el 54% de la producción mundial.

Los mayorespaíses productores de pimentón son chino, Turquía, Nigeria, México, España y estados unido, chile en este contexto ocupa el vigésimo segundo lugar con una producción de 59.000 toneladas métricas,mientras que el país productor del mundo es china con 4.739.000 toneladas métricas.

Por otro lado en Venezuela la producción del pimentón no es tan amplia como los demás países pero e igual manerasi se obtiene el cultivo como en los estados unidos Lara, Miranda, Mérida y otros estados de la costa. Por otra parte en los años 60 la comunidad de arenales era habitada por muy pocas personas casitodas nacidas en el sector. Carecía de alumbrado público, acueducto, el agua eran trasladada en carreta de buey con barriles desde una quebrada llamada madre vieja ubicada en el sector de pitahaya hastael sector arenales y asfaltado en las vías de penetración, las viviendas en su mayoría estaban construidas de bahareque, zinc y cortón piedra.

Para la época no había medio de transportepublico, los habitantes se trasladaban de un lugar a otro en burro o caminando. La única bodega con que contaba la comunidad para abastecerse estaba en la entrada de la población de mata linda y era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienia
  • Cienias
  • cienia
  • capitulo dos proyecto de cienias
  • Que Es Cienia
  • cienias
  • la cienia
  • Cienia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS