Proyecto Científico, La Ley De La Gravedad

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Introducción

¿Por qué se le da tanta importancia a la gravedad?
En el siguiente trabajo escrito, se encontrará varios aspectos sobre la gravedad, ya que es algo muy importante en nuestro sistema atmosférico y se relaciona mucho en la vida cotidiana. Es importante porque mantiene un equilibrio de todo lo que nos rodea, ya que si no fuera por esta gravedad, todo lo que toca suelo estuvieraflotando, y no existiría la diferencias de pesos, lo cual provocaría que no se definiera las masas, y nuestras vidas no sería como la conocemos ahora
El tema de la gravedad, toca muchos pero sencillos aspectos, ya que si se analiza, es todo en lo que vivimos, y cómo vivimos es gracias a la gravedad. Es realmente importante, entre las otras cosas, que hace que el planeta La Tierra, tenga vida.
Estagravedad nos brinda muchos beneficios para la vida cotidiana, y muchos aspectos para estudiar y profesionalizar cada científico, con ella se lleva a cabo cada una de las energías o en sí tienen una relación con los elementos del planeta.


Objetivo General

 Comprender la ley de gravedad de nuestro planeta con todas nuestras variantes, cada aspecto que no sabemos ya que lo vemos tancomún. Interesar a las personas para que comprendan que la gravedad es algo muy interesante en nuestro mundo ya que sin ellas no somos nada. Con este breve trabajo explicaremos muy sencillamente como se compone, y funciona la gravedad de una manera interactiva e interesante. Para todos.

Objetivos Específicos


 Explicar con un breve ejemplo como consta la gravedad en nuestro planeta.

Analizar cómo se encuentra en nuestras vidas la gravedad en nuestras relaciones cotidianas.


La Ley de Gravedad

Hay dos fuerzas que controlan el tiempo de caída de los cuerpos: la gravedad y la resistencia del aire. Si tus dos objetos son iguales y la resistencia del aire es despreciable, entonces solo la fuerza de la gravedad influye en el tiempo que tarda en llegar al suelo, aunque una deellas viaje un rato horizontalmente.
La gravedad es una fuerza muy importante de la vida cotidiana, estamos pegados al suelo gracias a él la línea vertical es aquella perpendicular lar a la superficie de la Tierra en ese pequeño lugar en el que estás parado. Por eso no importa que estés en el hemisferio norte o sur, en los polos o en el Ecuador, el cielo siempre estará arriba de ti cuando estásparado.
La gravedad es la fuerza de atracción entre cuerpos, solo es una y está en función de la masa, a mayor cantidad de masa la gravedad del cuerpo se vuelve mayor, es por eso que la Tierra tiene mayor gravedad que la Luna y a su vez la gravedad del Sol es mucho mayor que la de la Tierra.
La fuerza de gravedad, a la cual nosotros le llamamos “peso”, está presente en nuestra experienciacotidiana ya que es la que nos mantiene unidos a la Tierra. Nota que la masa del planeta es muchísimo más grande que la de cualquier objeto a nuestro alrededor y que la distancia al centro de la Tierra de cualquier objeto humano es esencialmente constante. Así, la gravedad es máxima en la superficie. Disminuye, naturalmente, al alejarse del planeta por aumentar la distancia entre las masas implicadas. Sinembargo, también disminuye a l adentrarse en el interior de la Tierra, ya que cada vez una porción mayor de planeta queda por "encima”, y cada vez es menos la masa que queda por "debajo”.
En el centro de la Tierra, hay una enorme presión por el peso de todo el planeta, pero la gravedad es nula, como en el espacio exterior.
Un ejemplo básico podría mostrar la gravedad con el siguienteexperimento:

Mándalos a volar
Experimenta con la resistencia del aire
Los objetos pesados a veces caen primero que los ligeros. ¿Por qué a veces?
Sólo se necesita:
1 libro
1 hoja de papel
Procedimiento:
Sujeta los dos objetos planos, el libro y la hoja, y déjalos caer al mismo tiempo. En el segundo intento pon la hoja encima del libro.
¿Qué pasó?
1: Observarás que el libro cae mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Gravedad
  • Ley de la gravedad
  • ley de la gravedad
  • Ley de la gravedad
  • Leyes de gravedad
  • Ley de gravedad
  • Las Leyes De La Gravedad
  • Proyecto con una de las leyes de newton con el procedimiento del metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS