Proyecto científico sobre el cloro

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del problema

En nuestra sociedad actual el mantenimiento, la presentación y la limpieza de los espacios públicos, son de gran importancia para el buen desenvolvimiento de las personas que se encuentran inmersas y hacen vida en ella, por ende, la salubridad e higiene de esos espacios públicos deben efectuarseapropiadamente con la finalidad de que las mismas puedan utilizar los espacios. Para ello, el uso de los productos y materiales de limpieza son de suma importancia, ya que ellos ayudan a desinfectar y a eliminar los diferentes contaminantes que se encuentran en las áreas a limpiar.


Nuestro ambiente escolar debe ser el más óptimo y en mejor estado de salubridad para brindar a la poblaciónestudiantil, los mejores beneficios en pro de que los estudiantes se sientan cómodos y con el mayor confort para su mejor rendimiento. En la actualidad la Unidad Educativa “Tucapé” cuenta con un servicio de mantenimiento no adecuado y deficiente, debido a la falta de útiles de mantenimiento y limpieza, para realizar el aseo de las diferentes áreas y zonas de aprendizaje; para ello se deben utilizardesinfectantes y agentes químicos que ayuden a la eliminación de bacterias y demás agentes patógenos que protejan los espacios y aulas de clases de los contaminantes.


Con este planteamiento ya expuesto surge la siguiente interrogante ¿La elaboración del cloro en la Unidad Educativa “Tucapé” será factible para el mantenimiento de pisos y baños de la institución?.


1.2 Objetivos

1.2.1Objetivo general

Demostrar la factibilidad de la elaboración de cloro para el mantenimiento y conservación de los pisos y baños de la Unidad Educativa “Tucapé”, Municipio Cárdenas, Estado Táchira.


1.2.2 Objetivos específicos

a. Diagnosticar las necesidades existentes en la Unidad Educativa “Tucapé”
b. Diseñas estrategias y planes de mantenimiento para pisos y baños de la UnidadEducativa “Tucapé”
c. Elaborar el cloro para la limpieza y conservación de pisos de la Unidad Educativa “Tucapé”
d. Sensibilizar a la comunidad educativa, sobre el uso racional de las sustancias químicas para la limpieza.






CAPITULO II

MARCO METODOLÓGICO

2.1 Nivel de investigación

El tipo de investigación a realizar en este proyecto de investigación es de tipo explorativo,tomando en cuenta que se define como “La investigación exploratorio es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento” (Arias, 2006. P 26).

La investigación que se lleva a cabo es de tipo explorativa ya que se diagnostican lasnecesidades de la Unidad Educativa “Tucapé” y a su vez si será factible el cloro que será realizado por los alumnos de tercer año de la misma.


2.2 Diseño de la investigación

La investigación es basada en un diseño de campo o investigación de campo. Según Aria (2006)

La investigación de campo es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de larealidad donde ocurren los hecho (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes. De allí su carácter de investigación no experimental.

En este tipo puntualiza que la investigación se utiliza como sustento, una encuesta que a su vez será aplicada y analizada para extraer el aportenecesario que complete de la investigación.

3.3 Plan de acción


Fecha
Actividades
Responsable
Objetivos específicos
Recursos
22-04-2014
Elaboración del cuestionario para la aplicación a la comunidad escolar.
-Angerith Velasco
-Yohandry Molina
-Diagnosticar las necesidades existentes en la Unidad Educativa “Tucapé”
-Hojas de papel blancas


24-04-2014
Aplicación de la encuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico sobre kiwi
  • Proyecto cientifico sobre la mujer
  • Proyecto Sobre Cloro Casero
  • Proyecto sobre el cloro
  • proyecto del cloro
  • Proyecto De El Cloro
  • Proyecto Para Feria Cientifica Sobre Reacciones Quimicas
  • proyecto cientifico sobre el reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS