Proyecto Científico

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Vicente Campo Elías”
Anaco-EDO Anzoátegui
Grado: 8vo Sección: “B”













Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Vicente Campo Elías”
Anaco-EDO Anzoátegui
Grado: 8vo Sección: “B”Índice
Introducción---------------------------------------------- 4
Capítulo I-------------------------------------------------- 5-7
Capítulo II------------------------------------------------- 8-10
Capítulo III------------------------------------------------ 11-13
Capítulo IV------------------------------------------------ 14-15
CapituloV-------------------------------------------------16-17







Introducción
La existencia de viento pone a nuestro alcance una energía totalmente renovable, la energía eólica, aunque siempre estaremos a merced de su variabilidad, lo que nos obligará en muchos casos a disponer de otras fuentes alternativas para poder mantener un régimen continuo de consumo.

La energía eólica es de las más antiguas empleadas por el hombre. En sus iniciosel viento solamente era utilizado para ser transformado en energía mecánica, tales como extracción de agua o en molinos de harina. Hoy día su aplicación más extendida es la generación de electricidad, ya que ésta puede ser fácilmente distribuida y empleada en la mayoría de fines.







CAPÍTULO I
EL PROBLEMA




Planteamiento del Problema

Nos pareció muy interesante esteexperimento ya que nos daba la oportunidad de saber cómo se puede obtener energía limpia y sustentable sin dañar el planeta y esta se obtiene del viento no único malo de la energía eólica es que al igual que la energía solar ninguna de las dos son constantes por ejemplo: hay días que no hay viento así como hay días en que hay sombra o tiempo de lluvia.

Delimitación De La Investigación

Nospareció que lo más importante sobre este tema es como se obtiene la energía mediante el viento gracias al dinamo que convierte la energía cinética en energía eléctrica ya que cuando el viento choca con las aspas estas comienzan a dar vueltas y así ocurre la transformación.


Objetivos de la investigación

Objetivo General: lograr obtener energía del viento mediante el dinamo que tendrá un aspaal frente la cual dará vuelta cuando el viento la golpee y el viento será simulado por un secador de cabello.


Objetivos Específicos:

1. Obtener la energía del viento
2. Lograr que los leds enciendan
3. Presentar el experimento con éxito

Justificación de la investigación:

Surge la necesidad de crear este experimento ya que podemos llegar a utilizarlo como una gran fuente de energíaalternativa y es muy fácil de construir.



















CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO







Antecedentes de la investigación:

La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como podemos observar. Tiene suorigen en el sol. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulso. La energía eólica crece de forma imparable a partir del siglo XXI, en algunos países más que en otros, pero sin duda alguna en España existe un grancrecimiento, siendo uno de los primeros países por debajo de Alemania a nivel europeo o de Estados Unidos a escala mundial. Su auge en parques eólicos es debido a las condiciones tan favorables que existe de viento, sobre todo en Andalucía que ocupa un puesto principal, entre los que se puede destacar el Golfo de Cádiz, ya que el recurso de viento es excepcional.

Bases Legales:
(NO HAY)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyectos cientificos
  • Proyecto Cientifico
  • Proyecto Cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyecto científico
  • proyecto cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS