Proyecto Cientifico

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
“Loción para dolores musculares a base de plantas medicinales”







Resumen

El trabajo consta de la preparación de un remedio casero por medio de la maceración de algunas plantas medicinales en alcohol.
Estos son embotellados y almacenados juntos por varios días y en un lugar oscuro, en los cuales se evidencian los cambios físicos que sufre el alcohol hasta llegar al punto dondepuede ser utilizado para aliviar los dolores musculares en diferentes partes del cuerpo.


















Tabla de contenido

Agradecimientos 5
Introducción 6
Antecedentes 7
Objetivos 8
Marco teórico 9
Metodología 10
Análisis 11
Discusión 14
Bibliografía 15
Anexos 16







Agradecimientos



Primero que todo agradecemos a nuestras familias por suincondicional apoyo diario y en la realización de esta investigación.
También a nuestros abuelos, quienes participaron activamente con sus experiencias las cuales favorecieron mucho la investigación.
Y después a esta noble institución que nos brinda estos espacios para la creatividad y el desarrollo integro de muchas de nuestras habilidades y la cual nos acoge para enseñarnos de la manera mas noblelos conocimientos que dia a dia hacen de nosotros mejores estudiantes y sobre todo mejores personas.




Muchas Gracias…

Introducción


En los campos de la ciencia como en muchos otros existen infinidades de temas por investigar, sin embargo a nivel grupal nos interesamos por incluir en nuestro proyecto además de los conocimientos científicos la misión de ayudar por medio de estos alas personas , ya que consideramos que es de vital importancia desarrollar tanto nuestras capacidades intelectuales como humanas.
Motivo por el cual decidimos basar nuestra investigación en un remedio casero el cual utiliza el alcohol pero también las plantas medicinales las cuales son de fácil acceso en nuestra región , además representan una parte fundamental de nuestra cultura y tradicioneslas cuales son importantes dar a conocer en nosotros los jóvenes para evitar perderlas.
No obstante cabe destacar que todos los miembros del grupo de alguna u otra forma nos identificamos con esta alternativa medicinal por influencias familiares personales.











Antecedentes

Por cientos de años los seres humanos han utilizado su sabiduría junto a las propiedades de lasplantas para curar de forma natural los males que aquejan a las civilizaciones, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más amplias de medicina, presente en todas las culturas conocidas.
En Centro América, los Mayas prestaron especial cuidado por sus investigaciones sobre las diversas formas de curar enfermedades haciendo uso de los mediosdisponibles dentro de la naturaleza. También la cultura egipcia dio muestras de un profundo conocimiento médico y demostraron las virtudes de muchas plantas medicinales que contribuirían a la salud humana.
Incluso la industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradicionescontinúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.
Muchos de los fármacos empleados hoy en día replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde miles de años atrás.
Estos y otros son los motivos por los cuales la medicina natural nos parece un tema interesante y muy importante a desarrollar para beneficionuestro y de muchas otras personas, y así contribuir con una ciencia milenaria y trascendental como lo es la medicina natural.




Objetivo general

Demostrar que la maceración de la juanilama, el romero y la ruda en alcohol alivian los dolores musculares.

Objetivos específicos

• Investigar las cualidades de las plantas que van a ser utilizadas
• Evidenciar los cambios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico
  • Proyecto Científico
  • proyecto cientifico
  • Proyectos cientificos
  • Proyecto Cientifico
  • Proyecto Cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyecto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS