Proyecto cine forum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
➢ Juan Carlos

➢ Polo Rubén

➢ Fiorella

➢ Edgar

ASIGNATURA:
➢ Formulación y evaluación de Proyectos

CICLO:
➢ ciclo

DOCENTE:


FACULTAD:
➢ Ciencias de la Comunicación.

ESCUELA:
➢ Ciencias de la Comunicación

PIURA –PERÚ
2010

I. Diagnóstico:Elaboración y aplicación de fichas de observación: Herramienta – Encuesta

Indicamos aspectos con relación al problema :

1. ¿Nos interesa el tema, el problema realmente?
Si por que al realizar este proyecto podremos desarrollar nuestras aptitudes en el campo audiovisual. De la misma manera ayudaremos a los alumnos a ampliar su visión en esta especialidad.Nuestro interés en este problema ayudará a desarrollarnos y a rescatar la participación de los alumnos y personas especializadas en el tema, realizando un buen trabajo que nos servirá para el futuro.

2. ¿Disponemos de tiempo suficiente?
Si disponemos de tiempo teniendo en cuenta que realizar un proyecto demanda un tiempo prudente, trataremos en lo posible enadecuar las acciones encargadas para dicho trabajo.

3. ¿Es un problema relevante, realmente vale la pena?
Si por que el cien refleja la totalidad de la vida real. Pues su fundamento es contar dramas humanos con tecnologías y lenguajes diversos a los tradicionales. El cine Complementa conocimiento, integra ideas y lenguajes.

El cine puede hacercomprender mejor una obra de teatro, un drama escrito y al mismo tiempo puede incitar a leer la obra literaria que ha servido de base en el films.

4. ¿Quiénes se benefician con los resultados?
Los alumnos de la escuela académico profesional de ciencias de la comunicación de la universidad ala peruanas. Además los diferentes alumnos de las diferentes facultades que esténinteresados en participar.

. Explicación el problema

a) Antecedentes
Desde que se creó la facultad de Ciencias de la Comunicación en la UAP, nunca se ha dado la ejecución de un proyecto similar al nuestro, que consiste en un Seminario Cinematográfico.

b) Zona y población afectada
Todos los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicaciónson los afectados.

c) Gravedad de la situación
Este problema subsiste en el desinterés y desinformación sobre la cultura cinematográfica, que hace que los alumnos no le tomen la debida atención y que vean al cine como un momento de diversión, mas no como educativo ni productivo para nuestra formación personal, es por eso que las consecuencias acerca de ésta gravedad son muchas,ya que el alumnado estudia y lleva el curso de cine pero no llega a investigarlo a fondo, ni a desarrollarlo, solamente de manera superficial.

Este problema es necesario resolverlo, pues si se compara el cine comercial con el clásico, lograremos ver la gran diferencia que existe entre ellos, ya que con este seminario podremos apreciar que el cine comercial tiene como fin ser unaindustria del entretenimiento y diversión basada en el morbo, problemas del momento, situaciones juveniles, problemas sociales, etc.
En cambio si vemos el desarrollo de un buen cine sería el Clásico ya que éste cumple la función de educar, formar, entretener y tiene un estilo que enfatiza la continuidad y comprensibilidad de la película. Normalmente tiene caracteres fuertes constantesdurante toda la película y con un buen argumento.

d) Intentos de soluciones anteriores
Hasta el momento no se ha dado ningún intento de solución a este problema. De acuerdo a nuestras investigaciones no se han encontrado prueba alguna para solucionarlo.

e) Intereses de grupos involucrados
Alumnos y docentes de la Universidad alas Peruanas se benefician con este...
tracking img