Lo que en realidad es el bicentenario

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
LO QUE EN REALIDAD ES EL BICENTENARIO
Dentro de la gran crítica, alegría y algarabía que ha tenido los festejos de éste ya tan esperado Bicentenario de la Independencia de México tan esperado por todos los mexicanos. Está por demás decir que no todos tenemos el mismo pensamiento, no todos vivimos igual, no todos tenemos lo que deseamos, no todos salimos a festejar, no todos conocemos quienes enrealidad dieron la vida por el futuro de una sociedad y no todos nos sentimos… orgullosamente mexicanos. Por ello, a continuación expongo una serie de ideas que puede generar crítica. Si es que ya somos libres, entonces me permito elaborar el siguiente ensayo, en el cual tiene una parte de verdad, la misma que a veces duele.
El gobierno está poniendo de todo para hacer de este festejo la másgrande fiesta de todos los tiempos en México, se está echando la casa por la ventana, para celebrar lo que no tenemos y ni hemos logrado. Saber que es la libertad en realidad es abordar muchas palabras, demasiadas que hasta a veces no sabemos ni que decir. Hablamos de ser independientes, cuando todavía dependemos del gran país del norte, que ya está por demás mencionarlo, dado que muchos de nosotrosya conocemos su nombre. No podemos hablar de libertad porque vivimos en un país en donde quienes opinamos y pensamos distinto se nos marca como opositor, cuando nunca hemos sido soberanos, hasta que otro nos llega a decir aguafiestas y antipatriotas por no festejar en grande.
 "Que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado."
José María Morelos y Pavón(1765- 1815) sacerdote y líder independentista
Cómo se puede hablar en estos momentos de la educación cuando en las escuelas a tus hijos les están enseñando la historia ya recortada, recordar que la historia la escriben los vencedores, pero lo que los vencedores habían escrito ya fue modificado por alguien más y poner lo que a ellos solo les conviene en las hojas de nuestra ya mancilladahistoria. De que ya la historia a todos en un tiempo se nos hizo aburrida, por distintos factores como, el tener que recordar fechas, nombres y lugares; entonces porque ya todos nos paramos a festejar y ondear la bandera cuando ni nos acordamos de los personajes que en éste movimiento intervinieron, tal es el caso de mencionar a Sor Juana Inés de la Cruz como una heroína del Bicentenario.
España, era elpaís del cual estábamos regidos, ahora si debemos de celebrar que ya no estamos bajo sus órdenes, sin embargo, tendríamos que voltear de un poco hacia arriba y preguntarnos entonces… - Si nos libramos de los españoles ¿Por qué ahora dependemos de los estadounidenses? - . Entonces no hay que celebrar esos 200 años de ser libres de España cuando todavía está ahí Estados Unidos, que es el país quedenigra a nuestra gente que trabaja en su suelo, gente que se aguanta las burlas y malos pagos sólo para darle a su familia mejores oportunidades para vivir. La vida no ha cambiado mucho desde esos años, pues aseguro que todavía seguimos viviendo en pobreza extrema, a lo mejor no tu ni yo, pero sí una inmensa mayoría, al decirlo me estoy refiriendo a los hermanos olvidados de la Sierra, comunidadesmarginadas, y hasta a lo mejor tu vecino que carece de lo más elemental.
¿En realidad hay que celebrar?... la pobreza en la que nos tiene el gobierno, que sólo se preocupa por tomar lo que mas pueda y endeudarnos como pueblo, la delincuencia que no descansará ni un solo día y mucho menos cuando estaciones tu auto en la calle para ir a gritar - ¡VIVA MÉXICO! - , tal vez ese día están patrullandopor tu seguridad ( y tu auto), o celebrar la falta de ayuda a nuestros hermanos en los estados azotados por las lluvias, que están inundados y no tienen ni que comer, esperando más que una explosión de juegos pirotécnicos… una luz que les ayude a vivir un día más.
Ya circulan en la televisión desde inicios de este año los spots que nos hacen saber que vivimos en un lugar con bellezas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario
  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS