Proyecto Club De Manualidades

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Analisis y opinion de la resolución 058
Entiendo que el objetivo esencial de la democratización de la gestión educativa no puede ser otro que contribuir a elevar la calidad de la educación.Educación que enseñe a ser personas plenas y ciudadanos participativos y solidarios, educación que enseñe a trabajar, producir y resolver problemas, y educación que enseñe a aprender y siembre en los alumnosel amor por el aprendizaje permanente. Debemos partir de que, si bien se han hecho grandes esfuerzos en educación por aumentar la cantidad, la calidad sigue siendo la gran asignatura pendiente enVenezuela.
Para promover la calidad, todos los que participen en el Consejo Educativo deben tener muy claras las funciones de la escuela y colaborar para que dichas funciones se cumplan. Deben serpersonas que hayan demostrado preocupación por la educación, que tengan elementos educativos y pedagógicos que aportar, y que sean ejemplo de los valores que se proclaman y sustentan la Resolución. No puedeser que a los maestros se les exija idoneidad pedagógica, ética y moral y se permita participar en la gestión a otros sin tomar en consideración estos requisitos. Sería lamentable y ocasionaría undaño irreversible a la educación, que la Resolución convirtiera a las escuelas en centros de lucha por el poder partidista y que en los comités participaran personas cuyo interés fuera convertir a lasescuelas ya no en centros de aprendizaje y convivencia sino en centros de proselitismo y adoctrinamiento. Educar no es adoctrinar. La educación debe provocar la autonomía y no la sumisión. Toda críticagenuina supone la autocrítica, y para ello se requiere humildad.
Si bien son importantes las funciones que se les asignan a los diferentes comités que deben velar por la seguridad, salud, laalimentación, el ambiente, los deportes, el mantenimiento, la cultura... , pienso que el liderazgo en la gestión (pues se requiere que alguien coordine y lidere el Comité Ejecutivo) lo debe ejercer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de club de manualidades
  • proyectos de clubes de manualidades
  • proyecto clubes
  • proyecto clubes
  • proyecto de clubes
  • PROYECTO DEL CLUB DE MANUALIDADES 3 y 4 AÑOS 2014 2015
  • proyecto creación club de futbol
  • PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS