proyecto computadoras

Páginas: 18 (4385 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
CAPÍTULO I.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Diagnóstico
En la Unidad Educativa Municipal “Profesora Carlota Jaimes de Gonzales”, es un instituto de educación media, que labora en el turno de la mañana y tarde, por lo que normalmente existe mucha actividad, se encuentra ubicado en la ciudad de La Fría, municipio García de Hevia. Esta institución cuenta con un laboratorio de informática dondese imparten clases con los especialistas del CBI, cuenta con 11 computadoras. Cabe destacar que dichas computadoras, no se les realiza con regularidad el mantenimiento preventivo y correctivo, por lo cual están presentando fallas a nivel de software y hardware. Lo cual impide que se imparta normalmente las clases y talleres de informática apropiadamente. Por lo tanto, el presente proyecto sociotecnológico será llevado a cabo con el fin de solucionar esta problemática, proporcionándoles el soporte técnico necesario.

Planteamiento del Problema
Las computadoras hoy en día se han vuelto una herramienta indispensable en diferentes actividades de la vida diaria, ya sea realizando actividades complejas como calcular la distancia de la estrella más lejana de nuestro sistema solar o simplementepara la diversión de un niño que la utiliza para jugar, al igual que el ama de casa la puede utilizar para llevar una gran colección de recetas de cocina.
Es por esto, que se le debe tener un cuidado especial para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta el entorno en el que se usa ya sea de uso público o en el hogar, así como los cuidados que se le dan cuando no se está utilizando elequipo, existen dos tipos de mantenimiento muy importantes el preventivo y el correctivo.
En relación al mantenimiento preventivo, es el que consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen la computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que este actúa comoaislante térmico lo que impide su óptimo funcionamiento. Por otro lado, el mantenimiento correctivo consiste en reparar algunos de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta de sonido, video, la memoria entre otras, o el cambio total de algún dispositivo periférico como el mouse, teclado, monitor.
Así mismo, para realizar el mantenimientodebe considerarse algunos aspectos como: El ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales problemas que utiliza, revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro, optimización de la velocidad de desempeño del equipo. En consecuencia, la periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre, esto quiere decir quecomo mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la misma. Como de los cuidados adicionales que se le den.
A partir de la situación planteada, el presente proyecto socio tecnológico tomara como caso de estudio la Unidad Educativa Municipal “Profesora Carlota Jaimes de Gonzales”. Ubicada en el sector de Las Américas en la calle principal, enLa Fría municipio García de Hevia del estado Táchira, para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los computadores del laboratorio de informática de esa institución.




Objetivos
Objetivo General
Realizar asistencia técnica a equipos y usuarios de la Unidad Educativa Municipal “Profesora Carlota Jaimes de Gonzales”.

Objetivos Específicos
Diagnosticar fallas en loscircuitos electrónicos, retirando el polvo de cada una de las partes internas de la unidad central.
Reemplazar una memoria RAM de 256 MB.
Optimización del sistema operativo Edubuntud Versión 6.10.
Desarrollar el óptimo acondicionamiento de los equipos de computación, como el cableado de alimentación de cada uno de los computadores.
Orientar a los encargados del laboratorio al respecto al cuidado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE COMPUTO GRUPO 3
  • Proyecto ventas de computadoras
  • Mi proyecto de arquitectura de computadoras
  • Proyecto Venta De Computadores
  • Proyecto centro de cómputo
  • Implementacion De Proyecto De Centro De Computo
  • proyecto sala de computo
  • proyecto de modernizacion de sala de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS