Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA
“ANTONIO RICAURTE”
CAGUA, EDO. ARAGUA.

[pic]

INTEGRANTES.
SANCHEZ DAYANA.
PEREIRA ANA.
ROMAN JENNY.
LOPEZ JESSIKA
RODRIGUEZ ANGELA.
PROFESORA: MAIVET SUMOZA.

CAGUA, 7 FEBRERO 2011
Introducción.

El presente trabajo comunitario esta hecho con la finalidad de construir un invernadero y reacondicionar unparque infantil en la comunidad de La Atascosa, Ubicada en Palo Negro Municipio Libertador, Edo. Aragua, el cual servirá para crear una zona verde y reactivar su uso debido a que las personas han hecho de este un botadero de basura y escombros, así como también indigentes de la zona lo han venido utilizando como sitio para pernoctar é ingerir bebidas alcohólicas y drogas, además que el mal usode los juegos los han ido deteriorando con el paso de los años.

Nuestra intención al realizar este trabajo es además de recuperar esta área, crear una conciencia conservacionista y de preservación dentro de los miembros que habitan esta comunidad, no sólo para mantener la imagen estética del parque, sino también que sea visto como un beneficio para la comunidad debido a la vegetación presenteen el mismo.

CAPITULO I
Planteamiento del Problema.
Reseña histórica.
EL BARRIO LA ATASCOSA
Ubicación Geográfica:

El Barrio La Atascosa esta ubicado en la parroquia Palo Negro en el Municipio Libertador del Estado Aragua.

Para el año 1781 Palo Negro fue elegida como parroquia eclesiástica, y para el año 1873 se funda el primer núcleo vecinal llamado La Atascosa, (allí seatascaban las carreras debido al terreno fangoso que existía).

Primeros habitantes de La Atascosa:

En 1873 , se realizo el primer censo población en Venezuela , y en La Atascosa Vivía Soledad Tabasca, Evaristo Pérez con Francisca Pérez , Federico Ibarra ,Cleotilde Caraballo, Albertina Hernández ,Francisco Molina, Clodomiro Girón , Servando Díaz , Juan Castro , Aquilino Pacheco,Vicente Vielma , Maximina Monroy, Cleto Tesorero, Pastora Colmenares ,Ramos Flores , José Lespe , Víctor Tarazon , Mónica Tabares Augusto Caldero, Julia Campos , Antonio Romero , Medardo Carruido y Pablo Arcila ,entre otras muchas familias fundadoras.

Limites del Barrio La Atascosa

Por el Norte: Sembradío de cambures y Calle Tamanaco
Por el Sur: Barrio Santa Ana. Calle Gran DemócrataPor el Este: Zona Industrial El Cidral.
Por el Oeste: Centro Sector Tres Avenidas Aragua

Principales vías de acceso y transporte

Calle Piar, Calle Andrés Bello, Calle Cedeño, Avenida Aragua, Calle Gran Demócrata, Calle Bolívar, Calle Urdaneta, Calle Ricaurte, Pasaje A, B Y C
El Barrio La Atascosa, lógicamente, para el año de su fundación, carecía de todos losservicios básicos, eran potreros, vaqueras, conucos donde sus habitantes vivían de la agricultura y ganadería incipiente, sembraban y cosechaban tal como lo señalaba el escritor Paúl Rivas en la Ceiba Robusta “El conuco es el principal ocupacional del palonegrense”, sembraban cambur, caraota, tomate, cebolla, maíz, sorgo, caña de azúcar, etc.

Todas las humildes casa tenían bombas manualespara sacar agua .El Señor Pablo Arcila hizo la gestión para construir un pozo de agua en la Calle Bolívar cruce con Piar, tenia una tubería de 108 metros de profundidad y 16 impulsores.

El Señor Pablo Arcila, con dirección antes Callejón Croquero Nº 15, hoy día, Calle Tamanaco Nº 15 , fue Presidente de la junta Comunal de Palo Negro desde el año 1941 hasta 1958 (falta), no devengabasueldo.

El Barrio La Atascosa como todo Municipio Libertador cuenta, en los actuales momento, con todo los servicios públicos y los adelantos en el campo de la educación salud, cultura, deporte, a nivel tecnológico, científico, comercial artesanal, aunque sigue siendo una comunidad apegada a sus costumbre domesticas, su juventud se muestra abierta al progreso sociológico superando las...
tracking img