Vias de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÍAS DE COMUNICACIÓN TERRESTRES
La importancia de conectar otras regiones a través de carreteras, como actividad económica, consiste en el traslado de un sitio a otro de personas, animales y cosas.
Esta es la base física de la circulación de la riqueza y de la producción, se inició en épocas pre económicas cuando el hombre que llevaba en la mano, en la espalda o sobre la cabeza un objetocualquiera.
Más adelante, se utilizó el animal para esta actividad en seguida las balsas y canoas en los ríos: las velas en los mares, aprovechando la dirección de los vientos para las embarcaciones primitivas.
Así pues, estas vías de comunicación nacen gracias a la creciente densidad poblacional de las ciudades en las nacientes culturas de la edad antigua.
Esta necesidad de comunicar los pueblostiene como premisa hacer llegar suministros alimenticios o transportarlos a otros consumidores, utilizando los senderos que más adelante los modificaron, creando las carreteras, fundamentalmente para la circulación.
Las carreteras fueron los primeros signos de una civilización avanzada; así como los mesopotámicos fueron uno de los primeros constructores de carreteras hacia el año 3500 a.C.
Lesiguieron los chinos, los cuales desarrollaron un sistema de carreteras en torno al siglo XI a.C. construyendo la Ruta de la Seda (la más larga del mundo) durante 2.000 años.
Los incas de Sudamérica construyeron una avanzada red de caminos que no se consideran estrictamente carreteras, ya que la rueda no era conocida por los incas.
Aun existen algunas de las antiguas carreteras. Las másantiguas fueron construidas por los romanos; la vía Apia empezó a construirse alrededor del 312 a.C. y la vía Familia hacia el 220 a.C.
En la cumbre de su poder, el Imperio romano tenía un sistema de carreteras de unos 80.000 km, consistentes en 29 calzadas que partían de la ciudad de Roma.

CARRETERAS
Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmentepara la circulación de vehículos automóviles.
Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel.
Las carreteras sedistinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.

* Carretera Panamericana

Considerada las más larga del mundo. Une las naciones del continente de las Américas. Atraviesa por 15 países, se extiende desde Alaska en América del Norte hasta la Patagonia en América del Sur.

* Avenida 9 de Julio (Argentina)

Avenida 9de Julio - en honor del día de la independencia de la Argentina. Es la Calle más ancha del mundo. Cuenta con seis carriles en cada dirección y que abarca toda una manzana.

* Lombard Street

Lombard Street de San Francisco es famosa por sus giros extraños la calle más inclinada del mundo. Para hacerla más segura y hay una prohibición de estacionamiento en el lugar.

* Baldwin StreetLa calle empinada en el mundo se encuentra en Nueva Zelanda. La pendiente de la calle Baldwin tiene un grado de 35% y una longitud de 350m. El camino es tan empinado que en la parte superior es de hormigón.



* Ruta 1

La Ruta 1 de Islandia  fue terminada en 1974 y es de aproximadamente 830 millas de largo. Conocida como la carretera de circunvalación, los conductores deben estarpreparados para los tramos no pavimentados y puentes articulados.

* Trollstigen (Noruega)

En castellano significa "la carretera del troll". Su gran inclinación y sus once curvas de 180º atraen a miles de visitantes.

* Stelvio Pass de Suiza

Constituye uno de los pasos más alto de los Alpes. El camino original fue construido en 1820-25 por el Imperio Austríaco. Las 48 curvas que...
tracking img