Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

NUCLEO BASE LIBERTADOR.

.

Integrantes:

Forney Amaury

Berroterán Janeth

Briceño DórisValera Leyvis

Palo Negro, Febrero de 2010.

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
“CONSTRUCCIÓN DE AREA DEPORTIVA SECTOR “C” URB. B. A. E.L.”

Nuestras comunidades presentan cantidades de problemas que obstaculizan el desarrollo de sus actividades recreativas y deportivas. La ausencia de buenos centros para la realización de estas actividades,van generando una progresiva obstrucción al proceso de desarrollo de estas comunidades.

Los planes de conservación, mantenimiento y construcción de nuevas alternativas, son una necesidad sentida para la Urb. Base Libertador sector “C”, pero que dado al alto costo de la inversión, se ve limitado a paliar la situación absorbiendo solo lo concerniente a la construcción y mantenimiento depequeños establecimientos deportivos tan necesarios para el sano esparcimiento de nuestra juventud.

Esto se manifiesta por falta oportuna de inversión, se debe principalmente a la escasez de recursos de los entes locales y muchas veces a la falta de organización de la comunidad. Por tal motivo, es pertinente iniciar la ejecución de estas labores para construir un área deportiva por medio de unproyecto comunitario.

Por todas las razones señaladas y tomado en cuenta que actualmente existe una gran demanda de sitios de esparcimiento, se considera como problema prioritario a resolver mediante este proyecto la construcción de áreas deportivas, en los distintos sectores del urbanismo.
INTRODUCCION.

El motivo del presente aporte, responde a un intento para clarificar, laelaboración de un proyecto de intervención en problemáticas sociales que se pretenden cambiar o mejorar.
En numerosas oportunidades pudimos observar y comprobar, desarrollos operativos interesantes, ideas significativas, entre otros, que simplemente se perdían por no encontrar el modo de ser explicitas.
Esta colaboración, no pretende plantear un modelo o una receta, ya que cadaproyecto que se emprende tiene características propias y temporales que imposibilitan su reproducción efectiva, fuera del contexto para el que se originó.
Cada docente que intente proyectar un desarrollo, tiene que tener previsto el necesario análisis del contexto y operacionalizar (llevar a la práctica) en consecuencia.

JUSTIFICACION.

Ante las escasas áreas o espacios para elesparcimiento, la recreación y el deporte dentro de la comunidad Urbanización Base Libertador los vecinos, jóvenes y niños del sector “C”, vienen manifestando desde hace algún tiempo la necesidad de poder contar con unas instalaciones acordes, óptimas y seguras para realizar diversas actividades que contribuyan con el desarrollo integral de los ciudadanos.

Dentro de esta comunidad los jóvenes sonlos que han sido mayormente afectados, debido que la poca práctica deportiva y recreativa ha traído consigo una serie de comportamientos desviados tales como: ocio, consumo de drogas entre otras.

Esta cancha contribuirá en propiciar que los niños, adolescentes y adultos de la comunidad de Base Libertador sector “C” dispongan de un sitio fijo donde ellos puedan en forma individual ocolectiva practicar alguna disciplina deportiva que les guste.

Por otra parte, la construcción del área deportiva en el sector “C” de Base Libertador, se elevará notablemente la calidad de vida de todos sus habitantes en especial los más jóvenes.

En la actualidad, este sector no dispone de dicha área, por lo que la población infantil y juvenil realiza sus prácticas y campeonatos de...
tracking img