Proyecto Comunitario

Páginas: 36 (8949 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.


Se ha estudiado la posibilidad de crear la “Propuesta De Capacitación Al Consejo Comunal Para La Administración De Los Recursos Entrantes Para El Año 2012 al Ambulatorio Del Sector Alí Primera” que permita el manejo adecuado de los fondos dirigidos al ambulatorio de esta localidad, ya que este problema afecta de una u otra forma al sector disminuyendolos posibles proyectos sociales dirigidos a contribuir con el desarrollo de la comunidad.

Es de gran interés el realizar una investigación de esta índole, y de esta forma contribuir con aquellos otros Concejos Comunales formando ideas que los lleven a mejorar dicho problema, el cual afecta a la gran parte de los sectores y que sabemos que dará un poco de alivio cuando se logre alcanzar estapropuesta, dado los beneficios que los miembros del Consejo Comunal pueden proporcionar.















OBJETIVO GENERAL.


 Capacitar en prácticas Administrativas a los integrantes y voceros del Consejo/Banco Comunal del Sector Alí Primera para el manejo adecuado de los fondos dirigidos al ambulatorio de esta localidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.


 Asesorar en prácticasAdministrativas a los integrantes y voceros del Consejo Comunal del Sector Alí Primera.
 Capacitar en manejo Administrativo a voceros e integrantes del Banco Comunal del sector Ali Primera.
 Determinar la importancia del manejo adecuado de los fondos dirigidos al ambulatorio de esta localidad.








































BASES TEORICAS.El Consejo Comunal es la instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la Construcción De Una Sociedad De EquidadY Justicia Social
"Comunidad es El Conglomerado Social de Familias, Ciudadanas y Ciudadanos que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se relacionan entre si, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades".
La Asamblea de Ciudadanos es la máxima instancia primaria para el ejercicio del pode, la participación yel protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para el consejo comunal respectivo. Es la máxima instancia de decisión del Consejo Comunal, integrada por las y los habitantes de la comunidad mayores de 15 años.
El comité de trabajo del Consejo Comunal es un colectivo o grupo de personas organizadas para ejercer funciones especificas, atender necesidades y desarrollarpotencialidades de cada comunidad. Articulara y promoverá la participación e integración de las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y habitantes de la comunidad.
Las áreas de trabajo se constituyen en relación con las particularidades y los problemas más relevantes de la comunidad .El numero y contenido de las áreas de trabajo dependerá de la realidad de cada comunidad. Las áreas detrabajo agrupan varios comités de trabajo del Consejo Comunal.
Las Organizaciones que existen o pueden existir en las comunidades y que agrupan a un conjunto de ciudadanos y ciudadanas con bases en objetivos e intereses comunes, tales como: comité de agua, comité de salud, comité de deporte, grupos culturales, organizaciones estudiantiles, organizaciones juveniles, etc.
El Vocero o Vocera es lapersona electa en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, para cada comité de trabajo, a fin de coordinar todo lo relacionado al funcionamiento del consejo comunal, la instrumentación de las mismas.
El Órgano Ejecutivo es la instancia del consejo comunal encargada de promover y articular la participación de las y los integrantes de la comunidad, grupos sociales y organizaciones comunitarias en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS