Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÒN
Y MERCADEO (CUAM)

INFORME DE PRESTACION DE SERVICIO COMUNITARIO (URBANIZACION “EL LECHOZAL”)

RECUPERAR LAS AREAS VERDES
“JARDIN”

PRESTADORES DEL SERVICIO

Br: Goncalvez Jorge Br:Hernández Liabel
Br: Niño Daryenis Br: Colina Jackman
Br: Ramos keiber Br: Maria José Seijas
Br: Reyes Marbelys

Tutor: Sandra Torres

Cagua, Mayo de 2008

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEl problema

En la actualidad el mundo globalizado en el cual vivimos ha desatado un sin fin de numerosas necesidades a poblaciones que aun no se adaptan a esta nueva tendencia existente; como consecuencia de esto se encontraran sectores que tendrán prioridades diferentes a otros, por lo tanto se tienen que tomar medidas pertinentes para solventar dichos problemas, y Venezuela no seescapa de esta realidad.

Es por ello, que hoy en día en Venezuela el gobierno nacional adopto un sistema en el cual los estudiantes a nivel universitario como requisito para la obtención de su titulo, deberán prestar servicio comunitario a una comunidad especifica de acuerdo con la necesidad latente de esta, así involucrar a estos directamente a las problemáticas de su entorno, y lograr conesto crear conciencia y humanizar a estos individuos.

En ese sentido, dentro del Estado Aragua; en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, Urbanización “El Lechozal”, un grupo de estudiantes del Colegio Universitario De Administración y Mercadeo (C.U.A.M), han venido desarrollando planes de acción en dicha comunidad, enfocándose directamente en una de las necesidades planteadas por loshabitantes de la misma.

Uno de los principales problemas encontrados, es el deterioro de las áreas verdes, específicamente el jardín que constituye gran parte de la urbanización, cabe destacar que el proyecto esta ligado principalmente a la recuperación de dicho jardín con la ayuda de la comunidad la cual se ha involucrado en la realización del proyecto.

El proyecto en cuestión no esfinanciado por algún ente gubernamental, sino que esta diseñado para satisfacer la necesidad antes descrita.

METODOLOGÍA

El problema planteado es de carácter práctico y busca satisfacer una necesidad surgida últimamente en algunos sectores debido a la falta de conciencia de los individuos habitantes de dicha comunidad. Esta realidad tiene como principal factor la decadencia en la cual seencuentran las áreas verdes y a la vez se encuentra enmarcado como un problema nacional que afecta a las personas del entorno.

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN:

Según Tamayo:

"Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como nosucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.El método independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.

"Toda investigación nace de algún problema observado o sentido, de tal forma que no puede avanzar, a menos que se haga una selección de la materia que se va a tratar."

Nosotros mediante el Diagnostico realizado en la Comunidad ElLechozal determinamos utilizar ENTREVISTA para obtener la problemática con mas precisión y certeza de lo que deseamos realizar en la misma. El cual mostraremos mediante fotografías el estado en que se encuentra la Urbanización El Lechozal y un después de la actividad (Plan Acción).

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

Actores:

Los estudiantes a nivel universitario, que se nos fue encomendada como...
tracking img