Proyecto comuntario

Páginas: 114 (28329 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURÍDICO
UBV-MS

1. Nombre del Proyecto:

PREVENCIÓN COMUNITARIA DEL DELITO COMO ESTRATEGIA
PARA LA CONVIVENCIA SOLIDARIA Y SEGURA EN LA COMUNIDAD SAMANES TRIUNFO DEMOCRACIA. MUNICIPIO NAGUANAGUA ESTADO CARABOBO


2. Línea Estratégica del Plan Simón Bolívar en la que se Enmarca.

La Constitución de la República Bolivariana deVenezuela (1999) proclama con énfasis la participación democrática, participativa y protagónica del ciudadano. En tal sentido, el proyecto se enmarca en las directrices políticas del Proyecto Nacional “Simón Bolívar” Primer Plan Socialista –PPS. Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, cuyo enfoque, se fundamenta en la refundación ética y moral de la Nación Venezolana. Que supone unproyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano.
La base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los sereshumanos y las instituciones de la República. Que se orienta hacia la construcción del socialismo, basado en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, especialmente en el Primer Eje: “La Nueva Ética Socialista”, que postula un proyecto ético, hechos y antivalores ante lo que no se puede ser indiferente ni tolerante,como es el caso del con sumo de drogas, la violencia de género, pues conducen a crear un estado de cosas donde la impunidad se convierte en algo normal y aceptado por todos y ante otras muchas cosas de características similares no se puede ser tolerante, no se puede consentir. Nadie puede transigir y esta intolerancia e intransigencia se convierten en una plataforma indispensable para poderiniciar una convivencia pacífica.
De allí, que el Proyecto Ético propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices. Igualmente en elSegundo Eje Estratégico de dicho Plan que se denomina “Suprema Felicidad Social”, que postula la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: “La suprema felicidad social”. Así mismo, en el Tercer Eje “Democracia Protagónica Revolucionaria,” quees la expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia. Pues el proyecto pretende consolidar con su acompañamiento la organización social, personificada en las familias y el Consejo Comunal, además que aspira que la comunidad asuma protagónicamente la prevención del delito.

3. Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Analizar socio jurídicamente la prevencióncomunitaria del delito, como estrategia para la convivencia solidaria y segura en la Comunidad Samanes Triunfo Democracia. Municipio Naguanagua Estado Carabobo.




Objetivos Específicos

1. Diagnosticar en el entorno social las necesidades que generan las problemáticas en la comunidad Samanes Triunfo Democracia.
2. Identificar los factores que inciden en la acción social problematizada enel contexto histórico comunidad Samanes Triunfo Democracia?
3. Diseñar acciones socio-jurídicas trasformadoras para el favorecimiento de la convivencia solidaria y segura en la comunidad Samanes Triunfo Democracia
4. Generar propuestas para contribuir con al afianzamiento de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano de garantizar la seguridad de los venezolanos.

4. Sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comuntario
  • discurso comuntario
  • trabajo practico casos comuntarios
  • Bases conceptuales de enfermeria comuntaria
  • Enfemeria Comuntaria 1
  • trabajo comuntario
  • Turismo comuntario
  • Relaciones Comuntarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS