Proyecto Crianza De Cerdos

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
PROYECTO CRIANZA DE CERDOS



INDICE



1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

1.1 RECURSOS NATURALES DISPONIBLES.

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

3. OBJETIVOS.

GENERAL.

ESPECIFICO.

4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

5. METAS DEL PROYECTO.

6. MERCADO.

OFERTA.

7. ACTIVIDADES ESTRATEGICAS.

7.1 ACTIVIDADES A DESARROLLAR.8. PROCESO PRODUCTIVO.

9. SANIDAD.

10. PROGRAMA DE MANEJO DIARIO.

11. INSTALACIONES.

12. ALIMENTACIÓN.

13. CAPACITACIÓN.

14. INVERSION Y FINANCIAMIENTO.

14.1ESTRUCTURA DE LA INVERSION Y FINANCIAMIENTO.

15. INGRESOS.

16. IMPACTOS AMBIENTALES.

17. PRODUCTO ESPERADO.

18. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DELPROYECTO.



1. Descripción delproyecto.

El presente proyecto pretende diversificar una producción agropecuaria sostenible con el fin de abastecer de proteínas de alto valor para el consumo alimenticio de los internos del centro educativo parroquial con sede en Iscozacin, a la vez destinar a los excedentes a los mercados para obtener recursos económicos de manutención para la actividad y las necesidades del internado. Con lacrianza de cerdos se implementara en el centro educativo un nuevo sistema de crianza intensiva aprovechando en la alimentación de los animales los insumos del lugar, un nuevo sistema de enfocar el aprovechamiento de las condiciones tropicales aptas para la crianza del cerdo transfiriendo todos los conocimientos técnicos de los manejos de la crianza de cerdos a los internos para que tengan unconocimiento veras de las grandes oportunidades de la región y puedan desarrollarlos y aplicarlos en sus comunidades siendo ellas promotores de su propio desarrollo.

1.1 Recursos naturales disponibles.

Suelos

Los suelos del Centro Educativo Parroquial son ácidas y de relieves ondulados, franco limosos y arcillas con terrazas intermedias y suelos no agrestes aptos para el cultivo de panllevar y productos nativos tales como: yuca, pituca, camote, plátano entre otros productos dela zona. Los suelos de aptitud forestal se encuentran delimitados teniéndose que desarrollar algunas tareas para obtención de bosques manejados por los alumnos internos. El terreno cuenta con grandes cantidades de agua en la Qda. Conazo con 2000 cc por minuto aprox.

Altitud y clima.

Altitudfluctúa en el distrito de 250-300 MSNM, clima tropical cálido húmedo, la temperatura anual es de 25 grados a 32 regristando una precipitación de 6,000 a 8000 milímetros anuales de lluvias. La mayor precipitación se encuentra en los meses de noviembre a mayo. De junio a septiembre se encuentra la estación propicia para las labores agropecuarias.

Infraestructura vial.

Los terrenos de CentroEducativo cuentan con una carretera de 3er orden, afirmada a 15 minutos del la capital del distrito de Palcazu.

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

El Distrito de Palcazu esta considerado como zona de extrema pobreza debido al alto índice de desnutrición de las familias en especial de los grupos étnicos Yaneshas. Habrá unos 65% de familias pobres dentro de una población de 10 000 habitantes.La crianza del cerdo fomentara una actividad productiva que generara puestos de trabajo rentable y servirá para abastecer de alimentos y proteínas para los internos del Centro Educativo Parroquial.

Sé producirá animales de pie de cría para abastecer de reproductores mejorados para incentivar la producción en las comunidades.

3. OBJETIVOS.

Objetivo general: Mejorar el nivel devida de las familias.

Objetivo especifico:

· Producir alimentos de alto valor proteico.

· Abastecer de alimentos para los internos del Centro Educativo Parroquial.

· Mejorar la dieta alimenticia de la población rural.

· Disminuir la desnutrición existente utilizando recursos propios como los subproductos de las cosechas de arroz, maíz, soya yuca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO CRIANZA DE CERDOS
  • Proyecto Crianza de Cerdos
  • proyecto de cerdos
  • Proyectos de cerdos
  • Proyecto De Cerdos
  • proyecto cerdos
  • PROYECTO CERDOS
  • cerdo crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS