Proyecto Cuento De ética

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Viernes 25 de septiembre de 2015
“REGANDO CEBADA”

Profesora: Norma González Hermoso
Asignatura: Ética
Integrantes:
-Leonel Abad Torres López
-Andrea Vázquez Hipólito
-Luis Manuel Manzo Alonso
Este era un pueblo que se sostenía de la venta y distribución de cebada, donde había muchas casasdonde vivían familias por docenas en una zona de verdes prados. Se encontraban dos amigos y sus nombres eran Benito que tenía la edad de doce años y su amigo Camelo de 13 años.La madre de Benito era dueña de un terreno con cebada que su abuelo les dejó hace años y fue el mayor generador de cebada en sus tiempos, Benito era muy trabajador, siempre ayudaba a su madre en los cultivos, era muyingenioso y tenía ideas brillantes. En cambio Camelo era muy relajado, intentaba entender el porqué de las cosas, siempre cuestionando todo lo incorrecto a su alrededor. Vivía con la familia de su padre ya que había perdido a sus padres en un accidente durante los cultivos donde trabajaban sus padres.
Un día que Benito volvía de sus labores muy feliz de haber innovado en los cultivos con un sistema deriego automático, encontró a su madre enferma tirada en cama. El corrió hasta ella, para preguntarle:
-Madre, madre!! Que te sucede?!
Logrando que la madre le contestara con una voz tranquila:
-Estoy muy enferma hijo, me ha encantado poder ver cómo has crecido en todos estos años cultivando la cosecha de tu abuelo. Tal vez no sobreviva, no quiero que estés triste, por eso estoy feliz para queveas en mi lo último, una sonrisa, vendrá una persona muy cercana a tu padre a cuidar de ti.
Acto seguido, llega Camelo como todos los días a la misma hora para encontrarse la trágica escena.
-Benito! Que sucede?-Rápido ve y busca a alguien para ayudar a mi madre.
Saliendo muy rápido Camelo en busca de ayuda la madre toma la mano de Benito y le dice:
-Este dolor parará hijo no tienes quepreocuparte, ¿Puedes salir del cuarto por favor? No quiero que me veas en este estado.Benito le toma la palabra y sale del cuarto, entrando Camelo con ayuda del doctor del pueblo Eustacio con algunas personas de la familia de Camelo para ayudar, dándole indicaciones del cuarto de la madre para proseguir con el chequeo médico, pidiéndoles salir y dejarlo hacer su trabajo.
Intentando consolar a su amigode la infancia y esperar que no sea nada mas grave intentando suavizar el golpe de repente, que logro sentir el también recordándole el trágico accidente sucedido hace ya tiempo.
Pasando las horas, salen los que se encontraban en el cuarto y Benito se acerca al doctor, el lo ve con una cara de decepción, no se necesito mas la respuesta era clara para el joven muriendo la madre por causa delinmenso dolor le dio fin durmiendo y falleciendo como resultado.
Pasan los días desde el trágico caso y el funeral de la madre y los amigos se juntan para discutir sobre sus inconformidades.
-¿Por qué tienen que pasar más desgracias? Tantas en este pueblo de mala muerte, ¿que no puede pasar nada bueno? Culpo a las ciudades codiciosas y avaras que no dan ni medicina a personas como nosotras, yocambiare el sistema lograre darle a personas como ellas su merecido vengando a nuestros seres queridos. –dijo Camelas
-No debes tomar estas cosas con odio no llegaras a nada pensando de esa manera, yo también creare en estas tierras el futuro y bien de estas personas.-respondió Benito
Benito se dirigió a su casa, y al llegar a ella se encontró con una figura extraña para él, era esa persona que sumadre le había informado llegaría a su cuidado. Era su tío Raid Bullock. El joven tenía muchas preguntas que hacerle.
-¿Y que te ha traído aquí?-preguntó Benito
-He venido a cuidarte- respondió
-¿Me dirás tu nombre al menos? ¿Empezarás a contarme historias de cómo me conociste mientras yo era pequeño y no puedo recordarte? ¿Cuál es tu motivo para quedarte?
-Responderé todo a su debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de etica
  • Cuento Etico
  • Proyecto El Cuento
  • Proyecto el cuento
  • Proyecto De Cuentos
  • Proyecto de cuentos
  • proyecto de cuentos
  • proyecto de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS