INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROAMBIENTAL BILINGÜE AWA. IETABA

PROYECTO DE AULA
RESPONSABLES: CARLOS FIGUEROA, CARLOS NARVAEZ

NOMBRE DEL PROYECTO:

ABONO ORGANICO, UNA ALTERNATIVA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS ORGANICOS
GRADO INVOLUCRADO: Decimo

PROBLEMA DEINVESTIGACIÒN
En nuestra Institución se produce gran cantidad de residuos sólidos representados en materia inorgánica y orgánica, esta última es la materia prima para la producción de abono orgánico, que está representada por residuos vegetales que se producen en el restaurante escolary zonas verdes de la IETABA. Todo ese material se convierte en un problema ya que además de contaminar el ambiente, sirve como medio ideal para el desarrollo de microorganismos e insectos que pueden ocasionar enfermedades en la comunidad educativa.

Este proyecto es útil para laformación en competencias laborales, ya que mediante el manejo integrado de residuos sólidos y la obtención del abono orgánico, además de solucionar un problema ambiental en la institución debe servir como herramienta metodológica para la formación de competencias laborales generalesdentro de la malla curricular con que trabaja la IETABA, logrando así ser un proyecto productivo y pertinente a las necesidades de la comunidad.

JUSTIFICACIÒN

El proyecto de Abono Orgánico tiene como objetivo principal incorporar la dimensión ambiental a los planes de estudio de lainstitución, articulando la teoría con la práctica, desarrollando acciones que permitan contribuir a la conservación, protección y preservación de los recursos naturales y formando integralmente para elevar la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa y los habitantesdel entorno.

Ante el deterioro global, regional y local de las condiciones ambientales, la educación y específicamente la educación ambiental, está llamada a convertirse en la estrategia principal desde donde se formarán los nuevos ciudadanos y ciudadanas que a través de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proyecto de abono organico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Abono-Organico/2346654.html

MLA

"Proyecto de abono organico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Abono-Organico/2346654.html>.

MLA 7

"Proyecto de abono organico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Abono-Organico/2346654.html>.

CHICAGO

"Proyecto de abono organico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Abono-Organico/2346654.html.